Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Valladolid vuelve a ser la capital de la bioenergía en 2021

327 firmas expositoras impulsan la actividad comercial del sector de la biomasa con la vuelta de EXPOBIOMASA a la Feria de Valladolid del 21 al 23 de septiembre.

La 13ª edición de EXPOBIOMASA impulsará la actividad de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando la mayor oferta de novedades tecnológicas y comerciales en Feria de Valladolid del 21 al 23 de septiembre y del 26 al 30 de septiembre de forma online para los profesionales que no puedan acudir.

Tanto AVEBIOM como Feria de Valladolid han trabajado para ofrecer a los visitantes y expositores un espacio seguro donde puedan reestablecer las relaciones profesionales con total confianza y continuar haciendo crecer el sector.

EXPOBIOMASA 2021 contará con 327 firmas expositoras procedentes de 15 países que, en un espacio de 21.000 metros cuadrados, mostrarán su última tecnología y novedades y las mejores ofertas tanto en el ámbito doméstico como en el industrial.

Junto a las empresas líderes del mercado que repiten un año más, la feria acoge en esta edición a 76 expositores nuevos lo que garantiza nuevas oportunidades de negocio a los profesionales que asistan. A una semana de abrir sus puertas, se han acreditado ya en EXPOBIOMASA 5.000 visitantes profesionales. Con la celebración de la feria en las fechas previstas, los organizadores confían en impulsar la actividad comercial a cifras inéditas en un sector que mantiene su crecimiento desde hace 15 años.

En sus últimas ediciones, Expobiomasa facilitó un incremento del negocio generado cercano a los 16 millones de euros.

Un sector cada vez más visible y aceptado

El sector está viviendo un “momento dulce” con el avance de numerosos proyectos y la asignación de incentivos que ayudan a hacerlos realidad. Pero, sobre todo, está consiguiendo el respaldo de la sociedad, que comprende cada vez más los beneficios medioambientales y económicos que reporta la valorización energética de la biomasa: prevención de incendios forestales y vigorización de la España vaciada, amén de su menor coste para calefacción en comparación con combustibles fósiles como el gasóleo y el gas natural o la electricidad.

Es un sector que ya mueve más de 3.000 millones de euros en su conjunto en España y que confía en seguir siendo imprescindible como energía renovable de soporte para el mix energético del país.

36 expositores en el I Salón del Gas Renovable

El primer Salón del Gas Renovable, que se celebra en paralelo a EXPOBIOMASA en colaboración de la Asociación Española del Biogás, contará con 36 expositores y un amplio programa de jornadas y conferencias, algunas de ellas dentro del programa del 14º Congreso Internacional de Bioenergía -CIB21-, dedicado a presentar las mejores soluciones con biomasa y gas renovable ante el cambio de modelo energético y los retos urgentes de la bioenergía en Latinoamérica.

Más información y acreditación profesional

https://acreditacion.expobiomasa.com/expobiomasa_2021/es/Page/profesionales

Asociación Española de la Biomasa