Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Navarra inaugura la “oficina de biomasa”

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Mikel Irujo, ha señalado que “la oficina pretende dar respuesta a la enorme demanda de información a nivel empresarial en cuanto al uso de biomasa, costes y eficiencia energética”. La implantación de la biomasa ha crecido en Navarra casi un 26% en la última década y, especialmente, en los últimos años, tras la crisis energética generada en 2021.

García-Carrión confía en ENSO para sustituir el gas natural por biomasa en su planta de Don Simón en Huelva

La colaboración entre ambas compañías se alinea con la estrategia de Sostenibilidad 360 º de García-Carrión impulsando la apuesta de la compañía por la economía circular y la reducción de la huella de carbono en su planta de Huelva, reconocida a nivel mundial por su desarrollo tecnológico y sostenible.

150 millones más para implantar renovables térmicas en diferentes sectores

El presupuesto inicial de 150 millones de euros podría ampliarse en función de la demanda y el desarrollo de los proyectos.

Se subvencionarán hasta el 45% de los costes en el sector privado y el 70% en el caso del sector público

Las ayudas se otorgarán en régimen de concurrencia simple y estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023.

Cursos de formación del Clúster de Biomasa de Galicia

La industria forestal jugará un papel clave en la transformación económica de Galicia, por lo que el Clúster de Biomasa de Galicia ofrece diferentes actividades para formar y cualificar al personal empleado en el sector forestal y en concreto en el sector de la biomasa.

Valladolid vuelve a ser la capital de la bioenergía en 2021

La 13ª edición de EXPOBIOMASA impulsará la actividad de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando la mayor oferta de novedades tecnológicas y comerciales en Feria de Valladolid del 21 al 23 de septiembre y del 26 al 30 de septiembre de forma online para los profesionales que no puedan acudir.

Asociación Española de la Biomasa