Pasar al contenido principal

El digerido: producción, uso y potencial en la agricultura

En el marco de las preocupaciones medioambientales y la transición hacia economías más sostenibles, la producción de biogás a través de la digestión anaeróbica ha ganado relevancia por la producción de energía renovable y también por el subproducto resultante: el digestato o digerido.

Nace Biochar Initiatives Platform Spain, BIPS

El biochar es un tipo de biocarbón obtenido a través de la pirólisis de la biomasa. Posee propiedades únicas, como un alto contenido de carbono y porosidad, que lo hacen adecuado para diversas aplicaciones. Aunque su uso es conocido desde hace siglos, recientemente está ganando relevancia debido a la necesidad de transitar hacia sistemas de producción más sostenibles y libres de carbono.

Aprobado el uso de cenizas de biomasa en Andalucía para fabricar mortero

La consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha aprobado una resolución en este sentido en diciembre de 2023. El consejero, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado que esta medida busca impulsar la economía circular promoviendo nuevos modelos de producción basados en subproductos, lo que fomentará la inversión, el desarrollo económico y la generación de empleo.

Asociación Española de la Biomasa