Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

BERKES-BWE: UNIENDO ENERGÍAS

La compañía de origen uruguayo BERKES, presente en más de 18 países y con sede en América y Europa, ha anunciado recientemente una operación corporativa de relevancia, al adquirir la división de calderas de BWE (Burmeister & Wain Energy), compañía danesa de gran prestigio y más de 150 años de actividad en el sector.

PORTUGAL: La biomasa aumenta su participación en la matriz energética renovable

La biomasa generó 3.243 GWh de electricidad en 2020, lo que supone un incremento de alrededor del 17% respecto a los 2.749 GWh de 2019, según las estadísticas de la Dirección General de Energía y Geología.

El incremento registrado en 2020 coloca a la biomasa con el 10% de aporte al mix energético renovable total del país que fue de 32.083 GWh.

Valladolid vuelve a ser la capital de la bioenergía en 2021

La 13ª edición de EXPOBIOMASA impulsará la actividad de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando la mayor oferta de novedades tecnológicas y comerciales en Feria de Valladolid del 21 al 23 de septiembre y del 26 al 30 de septiembre de forma online para los profesionales que no puedan acudir.

ENCE, primera empresa europea en certificarse en SURE

El sistema SURE puede emitir certificados desde el 1 de julio de 2021, de acuerdo a lo comunicado por la Comisión Europea.

Las centrales de biomasa de ENCE en Mérida y en la planta de celulosa en Pontevedra han sido las primeras instalaciones europeas en solicitar las auditorias dentro del esquema certificador SURE. A finales de julio, la empresa española comunicaba la decisión positiva del organismo de certificación CEGANOR y la entrega de los primeros certificados.

La bioenergía sostenible marca el camino a las emisiones cero en Reino Unido

El documento 'Electric Insights: Q1 2021: Britain's Transition From Coal To Biomass To BECCS', elaborado por investigadores del Imperial College London para Drax Electric Insights, muestra cómo la biomasa sostenible proporciona soluciones en cada etapa de la transición energética: en la conversión de centrales de carbón, como respaldo a otras energías renovables y en la generación de "emisiones negativas” en el futuro.

Nueva central de biomasa en Guyana Francesa

El proyecto, desarrollado por BERKES en consorcio con la ingeniería francesa Boccard bajo un esquema de contrato EPC con una duración de 25 años, tendrá un significativo impacto en el desarrollo y crecimiento económico de la región, contribuyendo a aumentar su autonomía energética. De hecho, las energías renovables ya suponen el 50% del mix energético de la Guayana Francesa.

Sugimat suministra dos calderas de biomasa a la central híbrida de Borges Blanques

Las dos calderas de biomasa de 20,5 MWt trabajan ya en modo híbrido con un campo de receptores solares cilindroparabólicos hasta 390ºC. Las calderas, que utilizan bifenil como fluido transmisor, están funcionando a pleno rendimiento tras realizarse con éxito las pruebas de prestaciones.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa