Pasar al contenido principal

IDAE lanza BIOGEMIS, una herramienta para calcular las emisiones del biogás

La calculadora está diseñada para ayudar a cumplir con los requisitos legales y conocer las reducciones de emisiones que se pueden lograr en los procesos de la cadena de valor del biogás.

La herramienta contempla todos los usos posibles del biogás y el biometano, un amplio conjunto de materias primas utilizadas para la producción de biogás y los sistemas de proceso y depuración más empleados habitualmente.

Axpo Iberia y Goldenergy impulsan la producción de biometano en Portugal

La colaboración incluye la construcción y operación de una planta de producción de biometano en Vila do Conde, en asociación con la finca Teixeira do Batel. Esta planta, que aprovechará los residuos agrícolas para producir gas verde, estará operativa en el último trimestre de 2025, con una inversión inicial de unos 8 millones de euros.

AVEBIOM refuerza su equipo con un experto en gases renovables

Con este nuevo perfil en plantilla, la asociación espera adquirir un mayor conocimiento del mercado de los gases renovables en España, facilitar información actualizada a los asociados sobre la normativa que afecta a este sector e impulsar y participar en nuevos proyectos relacionados con este ámbito de la bioenergía.

La CNMC quiere agilizar la inyección de biometano a la red de gas natural

La propuesta se fundamenta en la urgencia de impulsar la producción sostenible de biometano como parte esencial de la transición hacia una energía más limpia y resiliente.

Se ha tenido en cuenta el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de España, que contempla medidas para promover el desarrollo del biogás y del biometano, así como los objetivos del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) que incluyen duplicar la producción de biogás para 2030.

Bioenergy Ibérica se alía con Dominion para impulsar proyectos de descarbonización en la industria

La colaboración se centra en la puesta en marcha de proyectos de producción de energía térmica, ya sea como soluciones llave en mano o a través de contratos de suministro de energía. El objetivo es reducir los costos para las empresas industriales mediante contratos de servicios energéticos en sus diversas formas (ESE/ESCO) o en modalidad EPC.

Bioenergy Ibérica impulsa un proyecto de biogás en la quesería Queizuar

Con este proyecto, Queizuar da un paso firme hacia su descarbonización. La planta de biogás aprovecha los desechos y subproductos de la quesería, como lactosa y lodos de depuradora, para generar energía limpia, reduciendo en un 80% la dependencia de combustibles fósiles y contribuyendo significativamente a la sostenibilidad del sector.

Asociación Española de la Biomasa