Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

Stora Enso presenta una caja de cartón como nuevo formato para los pellets de madera

El país de lanzamiento será Italia, el mayor mercado de calefacción con pellets de Europa. Durante uno o dos años se recogerán las impresiones y comentarios de los clientes para terminar de definir el producto antes de introducirlo de forma gradual en otros mercados europeos.

Según Joachim Colliander, vicepresidente y director de la línea comercial Stora Enso Pellet, “el objetivo es diversificar nuestra base de clientes y contribuir a la reducción del consumo global de plásticos".

Pellets Asturias utiliza sacos de plástico reciclado

De acuerdo a su compromiso medioambiental, Pellets Asturias ha decidido reducir plástico nuevo y emplear en su lugar un material reciclado.

De esta manera, la planta de pellets asturiana, primer productor en certificarse ENplus® en España, aporta otro grano de arena en la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad

Tres nuevas fábricas de pellets en Extremadura

Según informa la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, la construcción de estas instalaciones recibirá una subvención de entre uno y dos millones de euros cada una.

También se subvencionará la mejora y/o ampliación de equipos en otras dos fábricas de pellets y una instalación de producción de carbón vegetal.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa