Pasar al contenido principal

Primera fábrica de pellets en Canarias

Algo más de un año después de anunciar el ayuntamiento la intención de calentar sus dependencias con biomasa local, se ha inaugurado, en febrero de 2024, la “Planta de biomasa para el aprovechamiento energético” de Artenara.

European Pellet Forum 2024 analizará la situación y oportunidades de la industria del pellet para calefacción

Con la participación de destacados expertos del sector como Jean Marc Jossart, secretario de Bioenergy Europe, o Marco Palazzetti, CEO del fabricante de estufas líder en el mundo, y la colaboración de los asistentes a la conferencia, se llevará a cabo un exhaustivo análisis de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas (DAFO) que ofrecerá una visión única y detallada de los retos y oportunidades que se presentan ante el sector europeo del pellet.

Bioenergy Ibérica y CM BIOMASS se alían para avanzar en sostenibilidad y descarbonización

El acuerdo entre las dos empresas, ambas asociadas de AVEBIOM, fue anunciado el 19 de marzo de 2024 en Madrid y refuerza el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad y la descarbonización de la industria usando subproductos agroindustriales y residuos forestales.

Esta alianza garantiza la cantidad y también la calidad de la biomasa utilizada, que cumple los requisitos establecidos por la normativa europea REDIII y que certifica el sistema SURE.

Asociación Española de la Biomasa