Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

¿Dónde se producen los pellets y otros biocombustibles en la Península Ibérica?

El Mapa de los Biocombustibles Sólidos 2020 elaborado por AVEBIOM, y actualizado en septiembre de 2020, muestra la ubicación y datos de 83 fábricas de pellet, 61 de astilla y 25 de hueso de aceituna inventariadas en el último año en España.

También recoge información de 59 centros de pellet, astilla y hueso en Portugal, y de 32 plantas de pellet en Chile, Argentina y Uruguay.

CARTIF mejora su laboratorio para biocombustibles sólidos

El laboratorio cuenta con nuevos equipos de análisis, como calorímetros, equipos de fusibilidad de cenizas, hornos mufla, estufas, entre otros.

Gracias a esto, CARTIF podrá ofrecer a sus clientes un servicio más rápido y eficiente en el ensayo de muestras de biomasas, aspecto fundamental para controlar la calidad de una instalación de aprovechamiento energético con biomasa

Alemania produjo más pellet que nunca en el primer semestre de 2020

Por primera vez en su historia, los 163 productores de pellets de madera de Alemania han superado en conjunto el millón y medio de toneladas de producción y mantienen la tendencia al alza de los últimos años. De hecho, se están ampliando y construyendo nuevas plantas en el país.

Según la Asociación Alemana de la Bioenergía (DEPV), el dato refleja la creciente demanda de energías renovables por parte de los ciudadanos europeos. (gráfico de DEPV-DEPI)

Nuevo Manual BIOmasud® para certificar biocombustibles sólidos mediterráneos

El nuevo manual se ha gestado gracias al proyecto Biomasud Plus, financiado por el programa Horizon 2020. Durante tres años se han estudiado las modificaciones en materia de calidad, sostenibilidad y otros y se han realizado pruebas piloto en distintas empresas en los países que forman el consorcio que promueve BIOmasud®: España, Portugal, Italia, Grecia, Eslovenia y Croacia.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa