Pasar al contenido principal

Los pellets de madera afectados por la crisis energética mundial

En medio de la crisis energética más importante de los últimos 40 años, el pellet de madera está sufriendo, como otros sectores industriales, un aumento de los costes de producción; situación que se agrava por la escasez de materia prima. A pesar de ello, el pellet sigue siendo una alternativa energética mucho más económica que sus competidoras fósiles.

Desarrollan un gemelo digital para mejorar el secado en las fábricas de pellet

Gracias a este gemelo digital o réplica virtual, los responsables de plantas de producción de pellets podrán mejorar la operación, aumentar su eficiencia energética, detectar errores de forma temprana, utilizarlo para la formación de los trabajadores y obtener un mayor conocimiento del funcionamiento de la planta.

Esta tecnología permite mejorar el proceso y logra cierto grado de automatización en algunas fases, que hasta ahora se hacían de forma manual y basada en la experiencia

El sector agropecuario será estratégico para la producción de energía renovable

Más de 100 personas asistieron al evento estratégico sobre agrobiomasa y gases renovables que organizamos el 26 de mayo en las instalaciones de Farming Agrícola, en localidad palentina de Villamartín de Campos, dentro del proyecto europeo Agrobioheat, para compartir visión con altos representantes de las organizaciones profesionales agrarias, responsables de política nacional y regional y tecnólogos con soluciones listas para ser adoptadas.

Biomasa del Aneto aumentará su producción de biocombustibles sólidos

El grupo contempla invertir 500.000 euros en la planta de pellets para incrementar su producción en un 50% y 300.000 euros en el aserradero, siguiendo su Plan de crecimiento. Así lo explicó el consejero delegado de Biomasa del Aneto, Christian Rodríguez, durante la visita del consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, a la planta de Teruel Pellets el 30 de abril.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa