Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

Valladolid vuelve a ser la capital de la bioenergía en 2021

La 13ª edición de EXPOBIOMASA impulsará la actividad de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando la mayor oferta de novedades tecnológicas y comerciales en Feria de Valladolid del 21 al 23 de septiembre y del 26 al 30 de septiembre de forma online para los profesionales que no puedan acudir.

Avebiom concede el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2021’ a FSC y PEFC

La Asociación Española de la Biomasa, AVEBIOM, ha decidido otorgar el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2021’ a las organizaciones de carácter internacional FSC (Forest Stewardship Council) y PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification) en reconocimiento a su insustituible labor en la certificación de la gestión forestal sostenible, base de un aprovechamiento de la biomasa para usos energéticos con más garantías de sostenibilidad.

Expobiomasa 2021: toda la maquinaria de trituración para biomasa

Un adelanto de lo que se podrá ver en la feria Expobiomasa 2021 para preparación de la biomasa forestal.

Camión astillador de Heizohack HM 14-860 KL

Internaco Green Space presenta una astilladora con asiento para control directo del astillado. Con rajador de troncos, iluminación LED y refuerzos en zonas de desgaste.

Trituradora EP5500 Shark V

El Programa EmpleaVerde subvenciona la contratación de personas desempleadas

Se trata de ayudas de entre 1.900 € y 3.440 € por contrato de personas desempleadas en el ámbito de la economía verde y/o azul

Los contratos han de ser a tiempo completo y por un periodo mínimo de 6 meses. En 2021 podrán optar a estas ayudas tanto entidades privadas con o sin ánimo de lucro como personas físicas que actúen como empleadoras.

Webinar sobre gestión forestal sostenible en circuito corto

El evento se celebra el 13 de mayo de 2021 de 10 a 12h y se enmarca dentro del proyecto europeo Promobiomasse financiado con fondos Interreg-Sudoe.

Intervendrán ponentes de organismos públicos relacionados con la energía y el desarrollo rural como AGENEX, NASUVINSA y varias asociaciones por el desarrollo del territorio, y del ámbito académico y profesional, como la Universidad de Extremadura, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, EXTREFOR y Extremadura Verde.

Lo forestal es parte de la solución

“Es difícil encontrar algo que con una sola inversión conlleve tantos cobeneficios, pero esta gran ventaja es también su debilidad. Servir para demasiadas cosas es bueno, pero dificulta que nos posicionen políticamente. Hace falta elevar “lo forestal” políticamente para que los que tienen responsabilidad de conjunto lo identifiquen como un tema estratégico”, resume el decano.

Innovación, proyectos y oportunidades en el sector de la bioenergía entre Canadá y España

El profesor y consultor especializado Murray McLaughlin presentará la situación actual del mercado de la biomasa en Canadá, país que cuenta con el mayor potencial de biomasa sólida per cápita del mundo, mientras que Pablo Rodero, director de proyectos en AVEBIOM y presidente del Consejo Europeo del Pellet, expondrá el enorme potencial de agrobiomasa que posee España.

Expobiomasa agradece el apoyo de sus expositores y mantiene sus fechas en 2021

El sector español de la bioenergía ha logrado mantener su sólido crecimiento durante el complicado 2020, siguiendo la buena estela del año anterior en el que se alcanzaron valores récord en varios frentes.

El compromiso de todo el sector con la sostenibilidad, la calidad y la evolución tecnológica ha sido clave para que esto haya ocurrido y continuará siéndolo para afianzar esta senda positiva en 2021.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa