Skip to main content
Llámanos : 0034 983 091 801

Kahl fabrica la prensa de matriz plana más grande del mercado

Esta potente granuladora es la respuesta del fabricante Amandus KAHL al fuerte crecimiento de la demanda en el mercado de pellets de madera.

La primera unidad se puso en marcha con éxito en 2018 y, desde entonces, ha ganado gran popularidad debido a la gran fiabilidad de funcionamiento y a sus materiales robustos, así como a las modernas medidas de control. Esta prensa garantiza un rendimiento de acorde con las más altas exigencias industriales.

Investigadores gallegos logran pinos más resistentes al nematodo

De esta manera, se podrá ofrecer este mismo año a proveedores de material forestal de reproducción la semilla de estos árboles, que han sido seleccionados tanto por su resistencia y tolerancia al nematodo como por su forma, rectitud, crecimiento y producción en volumen de madera.

El anuncio de la inclusión de estos seis nuevos progenitores en el Registro Gallego de Materiales de Base se publicó en el Diario Oficial de Galicia de 16 de abril de 2020 en forma de Resolución de la Consellería do Medio Rural.

PRODESA suministrará dos plantas completas de pellets en Bielorrusia

Las plantas se ubicarán en el noreste del país, cerca de las ciudades de Vitebsk y Polotsk. Cada planta estará equipada con una línea para el tratamiento de la madera verde, que incluye la línea de descortezado, astillado y molienda; un secado de banda de 240 m; y la línea de granulación, almacenamiento y salida del producto.

Del bosque sueco al tanque del consumidor

El promotor de la planta es la sociedad conjunta Pyrocell AB, integrada por el grupo maderero Setra Group y la refinería y productora de combustible renovable Preem AB. La planta se ubicará junto a las instalaciones del aserradero Kastet de Setra en Gävle, Suecia.

"La compañía se convierte así en un eslabón importante en la cadena de valor del bosque sueco al tanque del consumidor", según Pontus Friberg, presidente de la Junta de Pyrocell.

Innovadora máquina de prepoda y recogida de sarmientos para su uso como biomasa

El grupo operativo “Innovación en prepoda de vid para su uso como biomasa” tiene como objetivo facilitar el uso de los restos vegetales de las vides para producir energía limpia.

El equipo permite ejecutar fácilmente la prepoda invernal -recorte de los viñedos emparrados para reducir el número de yemas y garantizar la sanidad de la planta y la calidad de la producción- y la recogida de esta biomasa.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa