Pasar al contenido principal

La leña será subvencionable como sistema de calefacción renovable

Entre los cambios aprobados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que afectan al sector de la biomasa destaca la inclusión de los equipos de calefacción con leña entre los sistemas subvencionables en el ámbito residencial, siempre que cumplan ciertos requisitos:

Madrid: 23 millones de euros para sistemas térmicos renovables en empresas y sector público

La convocatoria verá la luz en primavera de 2022 y se ejecutará a través de un programa de incentivos para las empresas privadas y otro dirigido al sector público, que permitirán la puesta en marcha de instalaciones de biomasa, energía solar térmica, geotermia, energía ambiente (aerotermia e hidrotermia) o microrredes de calor y frío de menos de 1 MW de potencia. Una vez abierta, estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023.

Domusa Teknik presenta nueva caldera de biomasa para calefacción y ACS

Domusa Teknik amplía la gama de calderas de pellets para calefacción y agua caliente sanitaria con un nuevo modelo de 35 kW para dar servicio a instalaciones de mayor tamaño y con mayores prestaciones de agua caliente sanitaria, completando así una gama de tres potencias:18 kW, 25 kW y 35 kW.

Expobiomasa se celebrará en la primavera de 2023

A propuesta de una mayoría de expositores y de miembros de AVEBIOM, la Asociación Española de la Biomasa ha decidido organizar la próxima edición de Expobiomasa en la primavera de 2023, adaptándose así a los actuales ritmos de fabricación e instalación de equipos y convirtiéndose en el mayor evento exclusivo del sector en Europa del año.

La bioenergía, protagonista de la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible 2022 en Vic

La feria contó con sesenta expositores relacionados con el autoconsumo eléctrico, la bioenergía y la construcción sostenible. Entre los 18 expositores en el ámbito de la bioenergía, acudieron a presentar sus novedades los asociados de AVEBIOM: Ungaro, Hargassner Ibérica, Termosun-Herz, Factor Biomasa-Froling, Enerbío, Okofen y Heizomat.

REINO UNIDO actualiza su inventario de emisiones por biomasa en ámbito doméstico

El gobierno del Reino Unido ha publicado sus cifras de 2020 para las emisiones de partículas. Estos últimos datos muestran que el porcentaje de partículas PM2.5 atribuible a la combustión de biomasa en el ámbito doméstico se ha reducido a más de la mitad, debido al uso de datos actualizados y más precisos sobre el uso doméstico de biomasa.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa