Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

Valladolid vuelve a ser la capital de la bioenergía en 2021

La 13ª edición de EXPOBIOMASA impulsará la actividad de un sector que no ha dejado de crecer en los últimos años, presentando la mayor oferta de novedades tecnológicas y comerciales en Feria de Valladolid del 21 al 23 de septiembre y del 26 al 30 de septiembre de forma online para los profesionales que no puedan acudir.

Sugimat lanza su innovadora caldera Horizon + con sistema de autolimpieza

El sistema patentado por Sugimat permite combatir de forma eficaz el ensuciamiento y la formación de depósitos en el interior de la caldera, incluso cuando se emplean combustibles con alto porcentaje de cenizas.

La propia rotación de la caldera provoca el arrastre de las cenizas entre los pasos de humos hasta su evacuación. Un sistema de inyección de áridos garantiza la limpieza de los tubos.

Se buscan interesados en formar comunidades energéticas que utilicen biomasa como fuente de energía

En los últimos años, el despliegue de las energías renovables se está acelerando a través de diferentes fórmulas. Sin embargo, la descarbonización del sector edificación ha de ser ya una tendencia tangible hacia 2030, y en este ámbito la biomasa tiene mucho que decir.

Bioenergía, captura y almacenamiento de carbono contra el cambio climático

Si se extendiese su uso, el sistema BECCS - bioenergía con captura y almacenamiento de carbono- podría reducir las emisiones de carbono en Europa en 200 millones de toneladas por año, el 5% de las emisiones europeas en 2018 y una proporción sustancial de los 7.500 millones de toneladas de CO2 que Europa deberá haber dejado de emitir en 2050 para alcanzar sus objetivos climáticos.

Biomasa en el plan de recuperación del Ministerio de Transición Ecológica

Las comunidades autónomas que comprometan el 100% de su presupuesto inicial podrán solicitar cuantías adicionales. Se sacarán convocatorias plurianuales con horizonte 2023.

Hasta 200 millones para una calefacción renovable

El autoconsumo y el almacenamiento detrás del contador se llevan la mayor parte del presupuesto, con 1.120 millones de euros.

Calor con biomasa en el medio rural: una estrategia para descarbonizar España

La plataforma The Heat Academy, dedicada a formación y a fomentar la colaboración y la innovación a escala internacional en la descarbonización de la calefacción y climatización en edificios y de los usos industriales de calor y refrigeración, acoge este webinar, el primero de una serie de sesiones dedicadas al concepto de calor rural en España.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa