Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Nace Biochar Initiatives Platform Spain, BIPS

El biochar es un tipo de biocarbón obtenido a través de la pirólisis de la biomasa. Posee propiedades únicas, como un alto contenido de carbono y porosidad, que lo hacen adecuado para diversas aplicaciones. Aunque su uso es conocido desde hace siglos, recientemente está ganando relevancia debido a la necesidad de transitar hacia sistemas de producción más sostenibles y libres de carbono.

AVEBIOM recibe el Premio Sostenibilidad Ambiental de Castilla y León 2024

Destaca también por su aporte de soluciones innovadoras en el mundo rural y por posicionar a Castilla y León como un punto clave en el mapa de la biomasa y del biogás.

Esta es la segunda edición de los galardones promovidos por el diario El Norte de Castilla, con el apoyo de la Junta de Castilla y León y el patrocinio de empresas como Iberdrola, Pascual, Cajamar, y Gullón. Junto a AVEBIOM, también han sido reconocidas las empresas Antolín, Medgon y Renault.

La biomasa ante las elecciones europeas de junio

El parlamento europeo que salga de las elecciones del próximo mes de junio deberá legislar sobre temas como el origen y uso que hacemos los europeos de la energía, la sostenibilidad y la circularidad en nuestra economía y otros asuntos que afectan directamente a la biomasa.

Cambios importantes en el esquema SURE-UE: ¿Qué debes saber?

Entre los principales cambios, se incluyen nuevos requisitos para la documentación sobre gases de efecto invernadero (GEI), que exigen a los operadores económicos demostrar en auditorías que comprenden los requisitos previos y que aplican correctamente los valores por defecto/reales.

Además, se han añadido tres nuevos alcances técnicos al sistema SURE-UE, aplicables a aquellos participantes obligados a realizar cálculos de GEI para incluir en su documentación.

AVEBIOM refuerza su equipo con un experto en gases renovables

Con este nuevo perfil en plantilla, la asociación espera adquirir un mayor conocimiento del mercado de los gases renovables en España, facilitar información actualizada a los asociados sobre la normativa que afecta a este sector e impulsar y participar en nuevos proyectos relacionados con este ámbito de la bioenergía.

Asociación Española de la Biomasa