Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Nace ForesCyL: una plataforma para el activismo forestal

En el sector forestal-madera sabemos esperar y entendemos bien que el tiempo es el factor necesario para ver crecer el futuro. Pero de igual manera sabemos que hay momentos decisivos que precisan acciones rápidas y concretas, para que no se echen por tierra años de duro trabajo y esfuerzo. Hoy estamos precisamente ante uno de esos momentos en los que la inacción nos aboca a una situación de extrema gravedad.

Una caldera autolimpiable y una planta de valorización de lodos, mejores prácticas innovadoras con biomasa 2022

La caldera rotativa autolimpiable Horizon + de SUGIMAT y la planta piloto demostrativa en la EDAR San Javier de Murcia para valorizar lodos con secado solar y gasificación, de CEDER-CIEMAT, han sido elegidas como mejores prácticas innovadoras con biomasa de 2022.

El objetivo del concurso impulsado por AVEBIOM y el Centro Tecnológico CIRCE es identificar y dar visibilidad a tecnologías, procesos o modelos de negocio innovadores en el sector de la biomasa poco conocidos, pero ya disponibles para ser utilizados o puestos en práctica.

Entrevista a Joan Groizard, director general del IDAE

Joan Groizard Payeras es ingeniero en Energía y Medio Ambiente por la Universidad de Cambridge y ostenta el cargo de director general del Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE) desde septiembre de 2019, tras haber sido director de Energías Renovables del Instituto, puesto al que accedió en noviembre de 2018.

Expobiomasa se celebrará en la primavera de 2023

A propuesta de una mayoría de expositores y de miembros de AVEBIOM, la Asociación Española de la Biomasa ha decidido organizar la próxima edición de Expobiomasa en la primavera de 2023, adaptándose así a los actuales ritmos de fabricación e instalación de equipos y convirtiéndose en el mayor evento exclusivo del sector en Europa del año.

Biomasa: soberanía energética en tiempos de geopolítica convulsa

Podría pensarse que en estos convulsos tiempos en los que el precio del petróleo y el del gas aumentan sin tregua día tras día, alternativas energéticas como la biomasa tendrían una gran oportunidad para aumentar su cuota de mercado. En parte, así es: la instalación de calderas y estufas en los sectores residencial y terciario se ha incrementado, se ponen en marcha nuevas redes de calor en ciudades y el consumo de biomasa en las industrias está ganando peso. 

La Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) colabora en la organización de un viaje técnico a ELMIA WOOD 2022

La temática de la próxima edición es “el valor del bosque para una silvicultura innovadora y sostenible”. En esta ocasión el evento, que se desarrolla en el bosque, permite desarrollar ideas, crear contactos y hacer negocios, donde se puede ver y probar máquinas forestales, herramientas y tecnologías innovadoras en un entorno natural.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa