Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

BIOMASA news

apartado patrocinado por:

¿Hacia dónde se dirige la bioenergía?

El nuevo presidente considera que una de las labores principales de la WBA es explicar las complejidades que implica el uso moderno de la bioenergía de una manera que el público lo entienda.

Para lograrlo, durante su mandato la WBA promoverá el uso de tecnología punta para garantizar la eficiencia y bajas emisiones y también el establecimiento de un debate honesto y abierto con las organizaciones ambientales para lograr una visión común sobre cómo puede la bioenergía contribuir al desafío de descarbonizar el suministro de energía.

La generación eléctrica con biomasa en la transición energética española

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, aprobó el 23 de junio un Real Decreto-ley con medidas para impulsar la transición energética hacia un sistema eléctrico 100% renovable y favorecer la reactivación económica en línea con el Pacto Verde Europeo.

Oportunidad para la tasa al CO2

Las Asociaciones AEBIOM y AVEBIOM piden a los organismos de la ONU y a la Comisión Europea que animen a los gobiernos de todo el mundo a luchar contra el cambio climático con seriedad y aprovechar esta oportunidad para eliminar los subsidios a los combustibles fósiles e introducir o aumentar la tasa del CO2.

Gestión forestal sostenible, más importante que nunca

Los directores generales de Montes, Biodiversidad, Cambio Climático, y Medioambiente de las CCAA y expertos reunidos en el foro han concluido que el impulso del sector forestal requiere gestión de los recursos y servicios de los bosques y fomentar la bioeconomía circular y el empleo verde.

Cuestiones con respuesta

Ana Belén Noriega, Secretaria General de PEFC España, presentó el acto con algunos interrogantes sobre la visión global, local, científica e intergeneracional de la importancia de los bosques:

La bioenergía en la estrategia europea para la biodiversidad

Bioenergy Europe reconoce el esfuerzo de la Comisión Europea con las medidas que propone para combatir el cambio climático y la pérdida de biodiversidad y, sobre todo, celebra que la bioenergía sea reconocida como una solución necesaria para la generación de energía. Esto refuerza el compromiso de nuestro sector de ser un actor clave en la transición energética de la UE.

La Unión Europea utilizará un 32% de energías renovables en 2030

Estas medidas, asegura el PE, desempeñarán un papel crucial en el cumplimiento de los objetivos climáticos de la UE. Ambos porcentajes deberán revisarse en 2023 y solo podrá elevarse, nunca reducirse. Además, también se aprobó la gobernanza de la Unión de la Energía con tres importantes actos legislativos que forman parte del paquete “Energía limpia para todos los europeos”.

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa