Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

ITE desarrolla un gemelo digital para optimizar el rendimiento de una planta de biomasa

El Instituto Tecnológico de la Energía ha desarrollado durante 2021 un prototipo de gemelo digital del proceso de generación de energía con biomasa para mejorar su eficiencia, a través del proyecto PROENER, financiado por el IVACE.

El equipo investigador de ITE ha logrado definir algunas funcionalidades clave del gemelo digital como el ajuste de comportamiento real del modelo, mejoras gráficas, integración de componentes y mejora del rendimiento.

Algunas de estas funcionalidades son la generación de escenarios productivos alternativos, la evaluación del impacto de variables - como el tiempo de residencia o la temperatura de tratamiento- en el consumo energético y rendimiento operacional del proceso o las posibilidades de análisis de integración renovable, siento estas últimas adaptadas al caso concreto de estudio.

El procesado de toda la información arrojada por el gemelo digital es clave para adecuar las condiciones productivas al escenario óptimo en cuanto a impacto medioambiental, productivo y económico.

El proyecto PROENER con número de expediente IMAMCL/2021/1, ha sido financiado mediante convenio de I+D con Generalitat Valenciana.

Fuente

http://www.ite.es/ite-aplica-la-tecnologia-de-gemelo-digital-para-medir-el-comportamiento-energetico-y-productivo-del-proceso-de-transformacion-de-biomasa/

 

Asociación Española de la Biomasa