Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Grupo Saica confía en la biomasa para reducir emisiones de CO2

El grupo aragonés Saica lanza un ambicioso Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) en su planta de El Burgo de Ebro, con el objetivo de avanzar en la descarbonización del proceso de fabricación de papel reciclado

Este proyecto representa una inversión de 101,5 millones de euros y la creación de 440 empleos, con el objetivo de reducir en un 53% las emisiones de CO2 de la planta.

Una de las innovaciones más destacadas del proyecto es el desarrollo de una central de generación de energía a partir de la biomasa, que se espera que produzca más de 700.000 toneladas de vapor al año. Adicionalmente, se construirá una planta de tratamiento de biomasa con capacidad para 161.000 toneladas anuales. Además, planean integrar una caldera de biogás donde valorizar el biogás generado en la planta de tratamiento y depuración de aguas de la fábrica.

De esta manera, esperan mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de gas natural, y también fortalecer la estrategia de sostenibilidad ambiental de Saica.

Fuente

https://www.heraldo.es/noticias/economia/2024/04/16/saica-presenta-un-perte-para-descarbonizar-en-su-planta-de-el-burgo-con-101-5-millones-de-inversion-y-la-creacion-de-440-empleos-1726715.html

 

Asociación Española de la Biomasa