Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

10 años montando equipos para el sector de la bioenergía

Equipos de Reciclaje y Biomasa, S.L. (R&B) se consolida en la Península Ibérica como instalador e integrador de plantas de biomasa en apenas una década.

Apoyándose en fabricantes europeos de equipamiento para la producción de energía y la obtención de biocombustibles (Salmatec, Polytechnik, Stela, Rematec, Pawert y Husmann), la empresa ha equipado la planta de pellets y el secado de baja temperatura más grandes de España y ha suministrado los equipos para las ampliaciones de varias fábricas de pellet.

La fábrica de pellets de madera y paja de Forestalia en Erla, Aragón, es la más grande de España. Cuenta con 3 prensas Salmatec que le dotan de una capacidad cercana a las 15 t/h y está diseñada para duplicar esta producción en el futuro.

Los sistemas de transporte y dosificación son de Rematec y permiten la entrada de uno u otro material de base o de una mezcla de ambos. La planta puede fabricar pellet de madera ENplus® A1, pellet de paja para cama de animales o alimento de ganado, y pellet mixto en distintas proporciones.

Ampliaciones en fábricas de pellet en España

La planta de pellets de Palets J. Martorell, en Girona, ha ampliado su posibilidad de producción gracias a una caldera Polytechnik de 5 MW, con el doble de potencia de la existente, y al aumento de dimensiones del secado de baja temperatura de Stela, que añade un 75% más de capacidad.

También han participado en la ampliación de la planta Naturpellet, en Segovia, con la instalación de una prensa Salmatec adicional, lo que permite a la fábrica aumentar su capacidad de producción hasta 12 t/h.

Por otra parte, la empresa ha instalado el secador de baja temperatura más grande de Europa para secar corteza de eucalipto en la planta de Ence en Navia. Se trata del modelo BT1-6200 de Stela de 25 m de longitud y una capacidad de secado de 22 t/h. En la misma localidad instaló el mismo modelo pero de 15 m para secar digestatos en Biogastur.

También en Portugal

Varias compañías portuguesas cuentan con equipos de secado y molienda suministrados por la empresa española: Palser (secado de serrín), Pinhoser (molienda de astilla húmeda), Europac (secado de biomasa), Cimpor (secado de biomasa), Costa Ibérica (secado de serrín y molienda en húmedo y seco), Biodensa (molienda de astilla húmeda).


Marcas

  • STELA fabrica equipos y plantas de secado para todo tipo de materiales, como serrín, astilla o lodos, entre otros.
  • POLYTECHNIK suministra plantas de biomasa, tanto para generación, cogeneración y trigeneración, en instalaciones llave en mano, incluyendo estudio técnico.      
  • PAWERT-SPM planifica, construye y entrega plantas de briquetas llave en mano con producciones desde 150 hasta 4.600 Kg/hora, a partir de materiales residuales diversos: serrín, virutas, polvo de lijadora, astillas de madera, corteza, heno, paja, miscantus, hierba de elefante, caña china, cáscaras de maíz, maní, arroz o café, celulosa, papel, cartulina, turba, estiércol, etc. 
  • SALMATEC es fabricante de plantas y equipos -granuladoras, mezcladoras, acondicionadores o sinfines- para pellets con capacidad de producción de 500 a 5.000 Kg. /hora. También fabrica rodillos y matrices de todas las marcas y granuladoras para materiales plásticos, harinas, mezclas, etc.

     

     
marcas representadas por RB

 

  • REMATEC fabrica trasiegos de todo tipo, molinos de secos y húmedos, cribas y otros equipos para plantas de pellets. Destaca su patentado molino refinador de húmedos, que reduce el tamaño del material mediante el golpeteo de los martillos oscilantes fijados en el rotor y la fricción sobre las placas situadas en la periferia. Esta construcción permite aprovechar prácticamente la totalidad del espacio para moler y obtener un producto final muy homogéneo con una fracción fina muy reducida, ideal para el posterior proceso de secado. No requiere criba ni, por tanto, sistema de aspiración y filtrado, lo que reduce costes de instalación y mantenimiento.
  • HUSMANN fabrica equipos para astillar madera y residuos forestales, trituradoras de desechos orgánicos, de madera y de residuos sólidos y equipos para picado fino. Sus equipos de las series HL II cuentan con un motor inversor en cada eje de trituración, lo que permite mejorar el rendimiento, y dientes de trituración mecanizados para una sustitución rápida.

Más información en www.rb-maquinaria.com 

Asociación Española de la Biomasa