Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Calor de proximidad en nueve municipios de Tarragona

El municipio de Tivissa ha comenzado a utilizar a principios de octubre una caldera de biomasa Hargassner ECO-HK para dotar de calefacción a la escuela Marcelino Domingo.

Esta red de calor municipal, que también calentará la guardería municipal, se espera que esté concluida durante el otoño de 2020. Con una inversión total de 101.646 €, la red de calor utilizará astilla forestal de los bosques cercanos y permitirá reducir emisiones de CO2 al año, y ahorrar más del 80% en la factura energética, cerca de 16.000 € al año.

Se trata de una instalación perteneciente al proyecto 'Red de calor de proximidad de la Diputación de Tarragona', impulsado por la Diputación de Tarragona con el fondo FEDER europeo.

La presidenta de la Diputación de Tarragona, Noemí Llauradó, visitó las instalaciones de Tivissa en su inauguración, y resaltó los beneficios de aprovechar la biomasa de proximidad en este tipo de proyecto: economía circular, gestión forestal y reducción del riesgo de incendios.

En total, el proyecto 'Red de calor de proximidad de la Diputación de Tarragona' beneficiará a 9 municipios de Tarragona. Seis de ellos, pertenecen a las Tierras del Ebro: Tivissa, Gandesa, La Fatarella y Horta de San Juan en la Terra Alta; La Sénia el Montsià; y Rasquera también en la Ribera de Ebro.

Fuentes

http://www.dipta.cat/ca/calordeproximitat

https://www.canal21ebre.com/2020/10/03/tivissa-posara-en-marxa-la-primera-caldera-de-biomassa-de-les-terres-de-lebre/

 

Asociación Española de la Biomasa