Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Materiales informativos del PNCCA para concienciar sobre la reducción de emisiones

La Subdirección General de Aire Limpio y Sostenibilidad Industrial, dependiente del MITECO, ha elaborado una serie de infografías para concienciar y sensibilizar a la población sobre hábitos y prácticas para mejorar la calidad del aire.

Las infografías se refieren a seis sectores prioritarios: transporte, residuos, agricultura, ganadería, uso doméstico de disolventes y pinturas y sector residencial. En ellas se recogen un conjunto de recomendaciones y consejos que contribuyen a la mejora de la calidad del aire y de la salud.

Se trata de una acción dentro del Programa Nacional de Control de la Contaminación Atmosférica (PNCCA) aprobado el 27 de septiembre de 2019 por acuerdo de Consejo de Ministros. El PNCCA es el principal instrumento de gobernanza de los Estados Miembros de la UE para garantizar que se cumplen los compromisos de reducción para 2020 y 2030 de emisiones a la atmósfera de SO2, NOx, NH3, partículas PM2,5 y COVNM.

  • En la infografía relativa al sector residencial la calidad de los biocombustibles y los equipos de combustión se menciona de forma específica.
  • Los sellos ENplus® y DINplus para pellet y BIOmasud para biocombustibles sólidos mediterráneos se consideran fundamentales para mejorar el rendimiento de la caldera y reducir sus emisiones.
  • También recomienda adquirir equipos de combustión -calderas o estufas de biomasa- que cumplan la normativa de Ecodiseño.

Más información

https://www.avebiom.org/blog-biomasa/que-podemos-hacer-los-ciudadanos-para-reducir-la-contaminacion-atmosferica

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa