Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Biomasa de origen local para calentar 5 edificios públicos de Terrassa

El Ayuntamiento de Terrassa alimentará sus 5 calderas de biomasa con astilla producida en el centro logístico de biomasa forestal del Vallès.

Las astillas provienen de los aprovechamientos forestales realizados conforme a los principios de gestión sostenible en los bosques de la comarca.

Los 5 equipamientos del ayuntamiento que cuentan con calderas de biomasa -Guardería Municipal Sonrisas, la Guardería Municipal Moises, la Escuela Pablo Vila, el Instituto Escuela Pere Viver y Aymerich y la Escuela Salvador Vinyals i Galí-, consumirán alrededor de 150 toneladas al año de esta astilla.

El ayuntamiento de Terrassa es uno de los usuarios adheridos al al proyecto "Boscos del Vallès" del Servicio Comarcal de Biomasa Forestal del Consejo Comarcal. El servicio inauguró en 2018 el primer centro logístico de biomasa para producir astilla de “kilómetro cero” en la comarca del Vallès Occidental, ligado a la prevención de incendios.

Otros municipios, como Ullastrell, Vacarisses y Viladecavalls, también están adheridos al proyecto "Boscos del Vallès" y el servicio comarcal está en conversaciones con otros consistorios para que incorporen esta energía renovable a sus equipamientos.

A este proyecto pueden adherirse administraciones públicas, empresas privadas, titulares o gestores de equipamientos con necesidades de energía térmica, que con su proyecto contribuyan a alcanzar los objetivos marcados por el Servicio Comarcal de Biomasa Forestal en su conjunto.

Terrassa es un municipio pionero en el uso de biomasa para calentar sus edificios públicos. En 2010 fue el primer organismo en recibir el premio Fomenta la Bioenergía creado por AVEBIOM para destacar la labor de apoyo y promoción de la biomasa como fuente de energía renovable y sostenible.

Fuente

http://www.ccvoc.cat/actualitat/noticies/2020/12/16/terrassa-ja-consumeix-estella-del-servei-comarcal-de-biomassa-forestal-per-alimentar-les-calderes-de-biomassa-municipals

 

Asociación Española de la Biomasa