Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

La Diputación de Badajoz anuncia la licitación de 21 calderas de biomasa y otras actuaciones de eficiencia

Las obras licitadas tienen como objetivo la mejora de la eficiencia energética en 32 edificios públicos de 22 municipios de la provincia y se apoyan sobre todo en la instalación de calderas de biomasa.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, invertirá más de 3,5 millones de euros para mejorar la eficiencia energética e incorporar energías renovables en 32 edificios públicos de 22 municipios pacenses, entre los que se incluyen colegios, pisos tutelados, residencia de mayores, piscinas climatizadas y sedes de ayuntamientos.

Esta actuación es parte del Plan Smartenergía cuyo objetivo es mejorar la eficiencia energética e implantar de energías renovables en un total de 90 edificios municipales de 42 municipios de la provincia, con una inversión superior a 6,5 millones de euros.

Medidas de eficiencia energética

Las medidas de eficiencia energética contemplan la mejora de envolvente de los edificios, (aislamiento en fachadas, cubiertas, sustitución de ventanas), la sustitución de la iluminación interior por otra más eficiente y la mejora de instalaciones térmicas actuales por otras más eficientes.

Implantación de energías renovables

Además de la mayoritaria instalación de calderas de biomasa, se prevé también instalar placas solares fotovoltaicas y climatización con sistemas de aerotermia.

Esta nueva iniciativa de la Diputación de Badajoz (a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad) se une al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), que repartió 200 vehículos eléctricos e implantó una red provincial de recarga, y a la sustitución de 27.000 luminarias convencionales por tecnología led en la provincia dentro del Plan SmartEnergía.

Todas estas acciones cuentan con resolución favorable hasta un 80% a través del Real Decreto 616/2017 de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020 gestionadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) del Ministerio para la Transición Ecológica.

Más información

https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3AperfilContratante&idBp=BapfxVmdizMQK2TEfXGy%2BA%3D%3D

Asociación Española de la Biomasa