Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

#EBF2022: evento crucial para la bioenergía en la UE en noviembre

Bioenergy Europe, la asociación europea de la biomasa, organiza European Bioenergy Future (#EBF2022), una conferencia internacional donde se debatirá al más alto nivel sobre políticas europeas y sus efectos en los mercados de bioenergía.

#EBF2022 tendrá lugar en el hotel Steigenberger Wiltcher en Bruselas, los días 22 y 23 de noviembre e incluirá varios eventos paralelos para optimizar el viaje de los participantes. Se espera la participación de 150 agentes del sector empresarial de la bioenergía y representantes institucionales.

El objetivo principal de #EBF2022 es enlazar las políticas europeas y los mercados de bioenergía con el foco puesto en cómo afectará la legislación de la UE al suministro de biomasa y la captura y almacenamiento de carbono (BECCS).

El evento va a tratar una gran variedad de temas, incluyendo la sostenibilidad, el proyecto REPowerEU, los mercados del pellet y astilla de madera, el papel de los operadores de bioenergía o la situación de las industrias grandes consumidoras de energía.

Pablo Rodero, responsable de certificación en AVEBIOM y actual presidente del Consejo Europeo del Pellet, anima a todos aquellos empresarios o agentes relacionados con la producción, consumo o regulación del sector de la bioenergía en España a asistir al evento: “Tanto las políticas europeas como los mercados de biomasa están en un momento crucial, por lo que resulta del mayor interés asistir a la conferencia EBF: se están revisando la Directiva de Energía Renovable y otras legislaciones clave que forman parte del paquete Fit for 55. Las próximas decisiones tomadas en Bruselas traerán nuevos desafíos y oportunidades para el sector europeo de la bioenergía”.

Programa e inscripición

https://bioenergyeurope.org/events/11-events/343-the-european-bioenergy-future-2022-ebf2022.html

https://bioenergyeurope.org/component/attachments/?task=download&id=2361:EBF2022_Programme

Asociación Española de la Biomasa