Pasar al contenido principal

Sabías que….los pellets de madera son baterías seguras y simples para almacenar la energía solar

Sabías que….los pellets de madera son baterías seguras y simples para almacenar la energía solar

¿Sabías que un pequeño pellet de madera contiene una cantidad de energía similar a la de una batería AA común pero es unas 25 veces más ligero, natural y sostenible?

El pellet:

  • Es renovable y neutro en carbono: Los pellets de madera están hechos de fibras naturales de madera comprimida procedente de aprovechamientos forestales, residuos de aserraderos y otras biomasas leñosas.
  • Tiene una alta densidad energética: Los pellets de madera te permiten almacenar una cantidad significativa de energía en una forma compacta. En comparación con una batería AA común, la densidad de energía de los pellets de madera es más de 25 veces mayor.
  • Sirve para diferentes aplicaciones: Los pellets de madera se utilizan principalmente para calefacción, pero también se pueden utilizar en sistemas de combustión avanzados y en centrales eléctricas. Esta versatilidad los hace adecuados para diversas aplicaciones energéticas, incluyendo los ámbitos residencial, comercial e industrial.
  • Goza de una infraestructura establecida: La producción y distribución de pellets de madera ha ganado amplia aceptación, lo que ha dado lugar a cadenas de suministro e infraestructura bien establecidas. Esta accesibilidad asegura que los pellets de madera estén fácilmente disponibles en muchas regiones, convirtiéndolos en una opción práctica como fuente de energía verde sostenible.
  • Es económico y disponible de inmediato: Los pellets de madera proporcionan un método de almacenamiento de energía rentable en comparación con las tecnologías de baterías tradicionales. Los materiales primarios son abundantes y el proceso de producción eficiente resulta en precios competitivos y asequibles.

 

¡Aprovechemos el poder de la naturaleza y beneficiémonos de los pellets de madera como "batería" para almacenar y utilizar de manera eficiente, sostenible y renovable la energía solar!

 

¿Dónde están las fábricas de pellets en España?

https://www.avebiom.org/sites/default/files/biomasanews/mapa-biocombustibles-2022.pdf

 

 

 

 

 

 

Asociación Española de la Biomasa