Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

García-Carrión confía en ENSO para sustituir el gas natural por biomasa en su planta de Don Simón en Huelva

Nuestro asociado ENSO, grupo líder en energías renovables especializado en bioenergía, se encargará de construir la central de biomasa durante el primer semestre de 2023 y se encargará de su gestión como Empresa de Servicios Energéticos

La colaboración entre ambas compañías se alinea con la estrategia de Sostenibilidad 360 º de García-Carrión impulsando la apuesta de la compañía por la economía circular y la reducción de la huella de carbono en su planta de Huelva, reconocida a nivel mundial por su desarrollo tecnológico y sostenible.

García-Carrión es la primera bodega de Europa y cuarta del mundo. Gracias al proyecto desarrollado por ENSO sustituirá el gas natural por una caldera de biomasa donde se valorizará parte de los residuos generados en la actividad agrícola en su planta Don Simón en Huelva.

La nueva instalación generará más de 50.000 toneladas de vapor saturado al año, suficiente para cubrir el 100% de la demanda térmica del proceso industrial y evitará la emisión de más de 8.000 toneladas de CO2 al año.

La central térmica consumirá en torno a 10.000 toneladas al año de biomasa totalmente sostenible certificada con el esquema europeo SURE, que garantiza el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos por la Directiva (UE) 2018/2001 de Energías Renovables y el Real Decreto 376/2022, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad y de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de los biocarburantes, biolíquidos y combustibles de biomasa.


Sobre ENSO

ENSO (Energy Environment and Sustainability) es un grupo que, dentro del sector de la energía renovable, se especializa en la biomasa dedicándose al desarrollo, promoción, diseño, construcción y operación de plantas de generación eléctrica y térmica. Como parte de su estrategia de integración vertical en el sector de la biomasa el grupo ENSO se encuentra presente en toda la cadena de valor incluyendo también el suministro de biomasa. ENSO, algunas de cuyas filiales tienen más de 20 años de experiencia en el sector, pertenece al fondo de transición energética de Tikehau Capital desde mayo de 2020.

Para más información visita www.enso.energy o en su perfil de LinkedIn

Asociación Española de la Biomasa