Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Economía circular: alternativa a la quema de los restos de poda

Cooperativas Agro-alimentarias y el proyecto COOPID organizan un webinar sobre la “Utilización de restos de cultivo en la economía circular” para analizar las decisiones y estrategias de las cooperativas tras la prohibición de quemar los restos de poda.

Nuestro compañero Daniel García, responsable de innovación en la asociación y conductor del proyecto AgroBioHeat, centrado precisamente en la valorización de biomasa de origen agrario, participa en el evento virtual el 29 de noviembre.

Desde AVEBIOM, explica Daniel García, “podemos dar visión al sector agroalimentario en este asunto e incluso, más adelante, desarrollar acciones conjuntas entre el sector cooperativista agroalimentario y el industrial bioenergético”.

La gestión de los restos generados durante la producción agrícola es una problemática común en todos los sistemas agrícolas. Las cooperativas agroalimentarias pueden ser clave en la creación de nuevos modelos empresariales que valoricen estos restos dentro de un concepto de economía circular.

Durante la jornada se mostrarán experiencias reales, con la participación directa de cooperativas, de logística y aprovechamiento de restos de cultivos dentro de la bioeconomía circular.

Participantes

El seminario será introducido por Gabriel Trenzado Falcón, director de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y por Marta Goméz Palenque, directora general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

Susana Rivera Pantoja, del Departamento de Sostenibilidad, Calidad e Innovación de Cooperativas Agro-alimentarias de España, presentará el proyecto COOPID. Su compañero, Pablo Fernández Álvarez de Buergo, expondrá los factores de éxito en el aprovechamiento de restos vegetales

Daniel García Galindo, responsable de Promoción e Innovación en Avebiom, abordará el uso térmico de los restos de cultivos leñosos mediante diferentes tecnologías (pirólisis, gasificación, conversión en pellets, etc).

Javier Criado Valero de Bernabé, Head of Origination (Advanced Raw Materials) en CEPSA Clean Energies, explicará el potencial para la obtención de biocombustibles avanzados; y desde APPA Renovables se hablará de la generación de electricidad.

Más información e inscripción

https://20221129jornadacoopid.gr8.com/

 

 

Asociación Española de la Biomasa