Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Progresos en la construcción de la planta de CO2 de Garray

Progresan las obras de la instalación para captura, limpieza y obtención de CO2 junto a la central de biomasa Bioeléctrica de Garray, en Soria.

ENSO ha compartido en su perfil de Linkedin una imagen que muestra el inicio de las obras en el lugar donde se ubicará la instalación de captura, limpieza y obtención de CO2.

La planta de CO2 es el corazón del proyecto LIFE CO2 INT BIO, en el que participan ENSO, Carburos Metálicos y la Fundación Patrimonio Natural de CyL

En la planta de CO2 se llevará a cabo la transformación del CO2 contenido en los humos generados por la combustión de biomasa de la central eléctrica en producto comercializable de calidad industrial, alimentaria y medicinal.

El proceso de transformación conlleva la captura del gas, la separación del dióxido de carbono del resto de componentes y su depuración, eliminando impurezas y partículas no deseadas, para conseguir la calidad deseada.

La planta de CO2  cuenta con diferentes sistemas: para purificación de los humos de la combustión; captura de vapor para adaptarlo a vapor de proceso; compresión y refrigeración del CO2 para licuar y comercializar el sobrante; almacenamiento y tratamiento de componentes químicos producidos durante el proceso.

Además, cuenta con un sistema de monitorización de emisiones de NOx, CO2, O2 y partículas. El gas sobrante, una vez depurado, es devuelto a la atmósfera mucho más limpio que el gas original de la combustión

La planta de CO2 se sitúa en el terreno de la empresa Bioeléctrica de Garray. Opera de forma automática e independiente de la planta de biomasa, de la que está separada por un cercado metálico. Parte de los gases de combustión de la central de biomasa se conducirán, mediante una tubería, desde la chimenea hasta la planta de CO2 para comenzar el proceso de captura, limpieza y obtención del dióxido de carbono. 

Más información

https://www.avebiom.org/biomasanews/calefaccion-industrial-y-district-heating/gestamp-valorizara-co2-industria-alimentaria

http://www.lifeco2intbio.eu/es/

 

Asociación Española de la Biomasa