Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Aumento de la eficiencia del proceso de secado

El sistema de secado de banda de baja temperatura Stela RecuDry® mejora la calidad del de secado y aumenta la eficiencia energética global del proceso.

La nueva solución diseñada por la empresa alemana Stela Laxhuber, con más de 95 años en la industria del secado, permite un ahorro de energía de entre el 35 y el 55% respecto a un secadero convencional de banda gracias a la incorporación de tecnologías de recuperación del calor.

El sistema RecuDry® separa el proceso de secado de banda convencional en dos áreas: un módulo de recuperación y otro de condensación.
En el módulo de recuperación el aire de secado se satura hasta un nivel óptimo mediante su circulación y recalentamiento.

Parte de este aire saturado se introduce en el módulo de condensación para precalentar el aire fresco. Un intercambiador de calor aire-aire recupera la mayor parte de la energía empleada, aumentando la eficiencia global del proceso de secado y contribuyendo a reducir las emisiones.

El sistema Stela Recu-Dry® se puede integrar en plantas existentes de forma rápida, sin ocupar mucho espacio y de manera rentable. El sistema ya ha sido instalado en plantas ubicadas en Italia, Alemania, Letonia, Suecia, Noruega, Austria, Polonia y Eslovaquia.

Más información

www.stela.de

www.rb-maquinaria.com

Asociación Española de la Biomasa