Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Granollers calentará sus edificios municipales con una red de calor con biomasa

Varios equipamientos municipales del municipio de Granollers, en Barcelona, obtienen ya agua caliente sanitaria y calefacción gracias a una red de calor de biomasa con una caldera de nuestro asociado Heizomat.

Se trata de la primera fase de una red de calor con biomasa que sustituirá al gas natural como combustible para suministrar energía térmica a varios edificios públicos.

En esta fase, o red norte, están incluidos la Escuela Municipal del Trabajo, el Instituto Antoni Cumella, la Escuela Municipal Salvador Llobet, la Escuela Salvador Espriu y el Cine Edison.

El proyecto forma parte de la operación «bioenergía para el desarrollo local», cofinanciada por la Generalitat de Cataluña y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con 544.940,98 euros; la Diputación de Barcelona (199.498,57 euros) y el Ayuntamiento de Granollers (345.442,41 euros).

La red norte se ha construido durante 2019 y su entrada en funcionamiento evitará la emisión de 195,78 toneladas equivalentes de CO2 cada año y garantizará un ahorro anual de 12.311 euros respecto al gas natural.

Segunda fase o red "sur"

Antes del verano de 2020 se espera que comiencen las obras de la segunda fase, la red sur, que abastecerá a otros 7 equipamientos y se prevé que esté operativa en 2021. Su presupuesto se estima en 785.000 €. Se evitará la emisión de 134,4 toneladas equivalentes de CO2 al año, y se logrará un ahorro económico de 28.042 €/año.

Los edificios que se unirán a este ramal serán la Imprenta Municipal, el Taller de Artistas y el Centro de Cultura Popular y Tradicional La Troca, de Roca Umbert; la Escuela Ferrer Guardia, las pistas municipales de atletismo, el Pabellón municipal El Parquet, el Pabellón municipal El Tubo y el Instituto Carlos Vallbona.

 

https://www.granollers.cat/noticies/sala-de-premsa/granollers-posa-en-marxa-la-primera-xarxa-de-calor-biomassa-que-escalfa-cinc

Asociación Española de la Biomasa