Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

¿Le interesa obtener gas renovable y biochar a partir de biomasa sólida?

Si está interesado en obtener gas renovable y biochar a partir de la valorización de biomasa sólida por gasificación, tiene la oportunidad de conocer soluciones ya operativas e innovaciones en dos nuevos webinarios organizados por AVEBIOM_Innova en 2023

Los webinarios se celebrarán el 26 de enero de 2023 y en una fecha aún por concretar del mes de marzo. Son gratuitos y tienen lugar, previa inscripción, en la plataforma Zoom.

El webinario del 26 de enero será eminentemente práctico y se centrará en cómo implementar nuevos proyectos de gasificación de biomasa sólida de la mano de tecnólogos que ya ofrecen soluciones en España, mientras que en el webinario de marzo se profundizará en nuevas líneas para el uso del biochar.

El primer webinario de 2023 estará moderado por Daniel García, de AVEBIOM, y por José Antonio La Cal, de Bioliza, tecnólogo español que ha facilitado la solución para gasificación de orujo graso seco en una almazara española en fechas recientes.

Además de la instalación para gasificación de orujo graso en Aceites Guadalentín, se conocerán los detalles de otros proyectos ya en marcha: gasificación de lodos en planta EDAR de Murcia, nuevas plantas e carbonización hidrotermal de productos orgánicos o la torrefacción y limpieza de inorgánicos de restos agrícolas y forestales

El objetivo de estos webinarios AVEBIOM_Innova es acercar a potenciales usuarios las innovaciones existentes y viables a fin de expandir su utilización.

Es posible acceder al anterior webinar dedicado a presentar las innovaciones más relevantes para hacer factible y eficiente la gasificación de biomasa. Celebrado el 22 de septiembre de 2022.

Asistencia y Registro

  • Asistencia gratuita
  • Seminario en plataforma ZOOM
  • Registro necesario, a través de este link.

PROGRAMA PROVISIONAL

HORA

 

CONTENIDO

12:00 h

 

Bienvenida e introducción. Daniel García. Proyectos e Innovación en AVEBIOM

12:10 h

 

La gasificación como solución viable: haciéndola realidad, desmitificando su uso. José Antonio La Cal
BIOLIZA

12:20 h

 

VIDEO: La planta de gasificación de orujo seco de Aceites Guadalentín

12:30 h

 

PANEL DE TECNÓLOGOS · Soluciones prácticas
Modera: José Antonio la Cal (BIOLIZA)

 

 

Andrés Ponce · Fundador y CEO de Waste to Energy Advanced Solutions,S.L

 

 

Pedro Rodríguez · Director de División de Ingeniería. INERCO

 

 

Santiago Viózquez, Responsable del Departamento de Proceso de GREEN E

 

 

Gustavo Carbajo · Director de ARESOL GASIFICACIÓN

13:00 h

 

PREGUNTAS ABIERTAS. Moderan: Daniel Darcía (AVEBIOM) y José Antonio La Cal (BIOLIZA)

14:00 h

 

CIERRE

AVEBIOM organiza en el marco del proyecto europeo H2020 BRANCHES, y a través de la red española INtercamBIOM, seminarios para transferir innovaciones prácticas de los temas de mayor interés para el sector. El esfuerzo se une a la línea de información del canal AVEBIOM_Innova a fin de llegar a más potenciales interesados.

 

Asociación Española de la Biomasa