Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

AVEBIOM y WBA organizamos una jornada sobre bioenergía en SPIREC 2023

Atención cambio de hora. Nuevo horario 18:00 - 19:30 h.
¿Qué papel va a jugar la bioenergía en el mundo y en España? ¿Qué puede aportar la valorización energética de la agrobiomasa en España? ¿Cómo implantar con éxito una red de calor urbana con biomasa en España?

El 20 de febrero a las 18:00 en IFEMA (Madrid), la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) junto con la World Bioenergy Association (WBA) organizan una jornada dentro de la Conferencia Internacional de Energías Renovables SPIREC 2023 para analizar el papel futuro de la biomasa en España.

La biomasa es la mayor fuente de energía renovable a nivel mundial y juega un papel muy importante en proporcionando energía limpia, renovable y gestionable. Destaca su papel en el suministro de energía para todos los usos finales, incluidos la electricidad, el calor y el transporte.

España es uno de los países europeos con mayor potencial en biomasa ya que es líder en agricultura, agroindustria y bosques. Y, hoy por hoy, la bioenergía aporta el 40% de toda la energía renovable que se consume en nuestro país.

La bioenergía sostenible, tema clave de SPIREC 23.

La sustitución del gas natural por biomasa ha proporcionado seguridad energética a muchos países europeos en la crisis actual. La bioenergía es un pilar fundamental para cumplir con los objetivos de oferta y demanda de energía renovable, y, además, su despliegue es imprescindible para lograr una transición justa, ya que promueve el desarrollo económico local.

Programa

  • Perspectivas de desarrollo de la bioenergía en el mundo. Christian Rakos, Asociación Mundial de Bioenergía (WBA)
  • Perspectivas de desarrollo de la biomasa en España. Pablo Rodero, Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM)
  • Agrobiomasa como materia prima para la generación de energía en España. Rubén Hornero y Esteban Santirso, Magnon Green Energy (ENCE)
  • Éxito en el desarrollo de la red de calefacción urbana en España. Emilio López, Recursos de la Biomasa (REBI) - Asociado de AVEBIOM

Fecha: 20 de febrero 2023

Hora: 18:00 - 19:30 h

Lugar: Recinto Ferial IFEMA (entrada Norte)

Community Event dentro de SPIREC 23

Registro

www.spirec.es

 


IREC es la Conferencia Internacional de Energías Renovables, coorganizada por un gobierno nacional y REN21.
Con la denominación de SPIREC 2023, España celebra la IREC 2023 del 20 al 23 de febrero en Madrid, en concreto en el RECINTO FERIAL DE IFEMA MADRID en el marco de GENERA.

Se trata de un evento de alto nivel sobre políticas públicas en el que representantes de todos los ámbitos de la sociedad se reúnen para discutir iniciativas y experiencias que promuevan las energías renovables a nivel internacional, nacional y subnacional.

Asociación Española de la Biomasa