Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

22 de SEPTIEMBRE en Segovia: jornada técnica sobre biomasa para profesionales

Miembros de AVEBIOM darán a conocer modelos de eficiencia energética para generar calor con biocombustibles sólidos en una jornada que organiza la Comisión de Desarrollo Territorial de Cámara de Segovia con la Diputación de Segovia

La jornada se celebra bajo el título “BIOMASA. Energía ecológica, asequible y sostenible” y, en ella, los asistentes conocerán por qué la biomasa es una de las formas de energía renovable que más contribuye a la sostenibilidad y a mejorar la eficiencia energética en hogares, empresas y espacios públicos.

  1. Ventajas de los biocombustibles sólidos para calefacción.
  2. Certificación de la calidad de los biocombustibles.
  3. Comparativa de precios vs otros combustibles.
  4. Casos de éxito de instalaciones.

La utilización de sistemas energéticos basados en biomasa proporciona grandes ventajas respecto a otras modalidades generadoras de calor: mejora de la eficiencia energética de los espacios en los que se utiliza; es un recurso local cuyo desarrollo crea más empleo y genera mayores rentas a propietarios públicos y privados y contribuye a una gestión forestal sostenible y reduce el riesgo de incendios.

La jornada se dirige principalmente a profesionales tanto del sector público como privado interesados en conocer alternativas eficientes para la climatización de todo tipo de espacios: alcaldes/as y secretarios de entidades locales, responsables técnicos de urbanismo y edificación, técnicos de mantenimiento de industrias agrícolas, turismo y hostelería rural, instaladores de sistemas de climatización y promotores, arquitectos, ingenieros, constructores, administradores de fincas, propietarios.

Tres ponentes de AVEBIOM

  • Juan Manuel Cabello. Cuenta con 24 años de experiencia en el sector de la biomasa; es CEO en Grupo Calordom, empresa de servicios energéticos en el sector residencial, y CEO en Smart Home Energy, (SHEnergy) empresa dedicada a la eficiencia energética, gestión de consumos y consultoría energética. Premio Medio Ambiente 2004, Premio 100 mejores ideas actualidad económica.
  • Pablo Rodero. Actual presidente del European Pellet Council; responsable de certificaciones ENplus® (pellet) y BIOmasud® (biocombustibles mediterráneos como hueso de aceituna, cáscaras de frutos secos,…) y de proyectos europeos en AVEBIOM. También es miembro de la junta de accionistas de SURE (esquema de certificación de la sostenibilidad de la bioenergía) desde noviembre de 2021.
  • Roberto Bravo (moderador): Más de 25 años de experiencia en el sector de la madera; es director general en Pallet Tama, S.L., presidente de la Mesa Intersectorial de la Madera de Castilla y León, miembro de la junta directiva en la Asociación Española de la Biomasa (AVEBIOM) y  Presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras de Pellets de Madera (Apropellets).

Asistir y más info

  • La jornada es gratuita previa inscripción.
  • Tendrá lugar el día 22 de septiembre de 18:00 a 19:30,
  • en Palazuelos de Eresma, Segovia. En el Edificio VICAM, situado en el Complejo Quitapesares, carretera CL-601 Km 7.

https://www.camaradesegovia.es/jornada-tecnica-biomasa/

Asociación Española de la Biomasa