Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Webinar sobre "SURE", el sistema de certificación de la sostenibilidad de la bioenergía

El 8 de noviembre AVEBIOM participa en un webinar organizado por el Cluster de la Biomasa de Galicia para presentar el sistema SURE

Ante la necesidad de reforzar el compromiso del sector de la biomasa y forestal con el medio ambiente y la sostenibilidad, BIOECO2 y el Clúster de Biomasa de Galicia organizan el 8 de noviembre un webinar sobre el sistema voluntario de certificación de la sostenibilidad de la biomasa, SURE.

Cuidar este aspecto tiene gran importancia para potenciar el sector y aumentar la calidad de los recursos y la competitividad general de las empresas que componen la industria.

Durante el webinar se ofrecerá una panorámica del estado actual de la bioenergía en Galicia, se expondrán las implicaciones de la directiva europea REDII y se explicará en qué consiste la certificación de sostenibilidad SURE y los requisitos para obtenerla.

Las ponencias correrán a cargo de técnicos del Clúster de la Biomasa de Galicia, de AVEBIOM, SURE y CGN Certificación.

La organización  proveé servicio de traducción para las ponencias en inglés.

AVEBIOM es el organismo nacional de apoyo en España. Entre sus labores figuran dar apoyo a SURE en temas legales regionales y organizar talleres y eventos informativos para explicar los requisitos y enfoques del sistema SURE a todos los agentes de la cadena de valor de la bioenergía

Programa

  • 10.00 - 10.15 Bienvenida e introducción a la situación de la Bioenergía en Galicia. CLUSTER BIOMASA GALICIA.
  • 10.15-11.00 Introducción a la directiva de sostenibilidad REDII y al sistema de certificación SURE.   AVEBIOM y SURE EUROPE (servicio de traducción).
  • 11:00-11:30 El camino a la certificación. CGN CERTIFICACIÓN.
  • 11.30-11.45 Preguntas.

INSCRIPCIÓN

https://clusterbiomasa.gal/2021/10/04/formacion-sure/

Asociación Española de la Biomasa