Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Naparpellet lanza el primer saco de pellets biodegradable del mercado

Nuestro asociado NAPARPELLET presentó en Expobiomasa 2023 el primer saco fabricado con fécula de patata, único en el mercado del pellet por ser reutilizable y 100% biodegradable y compostable. Además, las tintas que se utilizan en la impresión del saco son al agua, sin ningún químico que afecte a la tierra y, por tanto, biodegradables y veganas.

Naparpellet fue la primera fábrica de pellet en conseguir el Certificado Ciclo de Vida (Huella de Carbono) con 85,16 kg/t. Con la sustitución del saco tradicional por el de fécula de patata consiguen reducir en un 65% las emisiones de CO2 del embalaje, obteniendo un equivalente final de 73,42 kg/t.

Alfredo Martínez, responsable técnico y comercial del Grupo Gesbrick-Naparpellet, explica en este video las características del nuevo saco y su encaje en la línea de compromiso con la protección del medioambiente y la sostenibilidad de su actividad.

El mercado del pellet en la temporada 2023-2024

En el inicio de la entrevista, Alfredo Martínez expresa su punto de vista sobre la campaña 2022-2023 y sus expectativas sobre cómo se va a comportar el mercado en la temporada 2023-2024.

 

Más información

https://www.naparpellet.com/

https://expobiomasa.com/comprar-pellets-lena/naparpellet-presenta-el-primer-saco-para-pellets-100-biodegradable-y-compostable-del-mercado

 

Asociación Española de la Biomasa