Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

EVENTO: Cómo expandir el uso de agrobiomasas para energía

La red INtercamBIOM organiza dos talleres sobre la expansión de los restos agrícolas para generar energía renovable en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), los días 26 y 27 de abril, en Zaragoza.

INtercamBIOM, la red de intercambio de prácticas innovadoras en biomasa enmarcada en el proyecto H2020 BRANCHES, propone dos acciones en FIMA para promover uso de restos agrícolas herbáceos como la paja y el cañote de maíz y leñosos como las podas y arranques agrícolas en el valle y cuenca del Ebro.


El martes, 26 de abril, se celebrará un taller intersectorial y participativo donde los asistentes podrán dialogar y generar propuestas efectivas para promover el uso de dichas biomasas en el marco territorial del valle y cuenca del Ebro.

El miércoles, 27 de abril, se presentarán cuatro prácticas innovadoras con biomasa, ya disponibles en el mercado y que pueden habilitar la expansión del uso de restos agrícolas herbáceos y leñosos.

En el taller del día 26 de abril, participarán miembros de AVEBIOM, Centro Tecnológico CIRCE, Centro de Investigación CITA, Cooperativas Agroalimentarias de Aragón, Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra, Centro Tecnológico CENER, Diputación de Lleida, Universidad de Lleida,

El 27 de abril serán presentadas 4 prácticas innovadoras directamente por sus promotores: el ayuntamiento de Vilafranca del Penedès mostrará su modelo de recogida y valorización de sarmiento en su red de calor municipal. Serrat Trituradoras explicará el sistema de prepoda y recogida de sarmiento antes de que caiga al suelo. El CENER ofrecerá datos sobre la torrefacción de restos agrícolas para obtener biocarbono. Y Secaderos La Loma presentará su limpiadora de hueso de aceituna para mejorar su calidad como biocombustible.

Más información

La asistencia es LIBRE. También será retransmitida vía ONLINE. Para ambos casos será necesario el registro mediante formulario.

https://intercambiom.org/2022/04/01/los-restos-agricolas-herbaceos-y-lenosos-propuestas-para-expandir-su-uso-hacia-2030-y-presentacion-de-4-practicas-innovadoras/
 
 
 


 

 

 

 

Asociación Española de la Biomasa