Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

CM BIOMASS comercializa cáscara de anacardo de Costa de Marfil y apoya a las comunidades locales

Desde 2023, nuestro asociado CM BIOMASS, uno de los principales proveedores mundiales de pellets de madera y agrocombustibles, colabora con Cashew Coast apoyando a los cultivadores, pequeños agricultores y comunidades locales en la cadena de suministro de anacardos en Costa de Marfil. Como resultado de esta colaboración, la empresa ha comenzado a exportar cáscaras de anacardo para su uso como biomasa sostenible.

Cashew Coast obtiene anacardos de agricultores locales y procesa los cultivos localmente en Costa de Marfil cumpliendo con los más altos estándares alimentarios en un modelo de negocio sostenible y ético que beneficia tanto a los productores como a los consumidores.

Además de comercializar cáscaras de anacardo, CM Biomass se ha comprometido a financiar varios proyectos en las comunidades locales. Entre estas iniciativas se incluye la instalación de una bomba de agua en una aldea para facilitar el acceso al agua para uso doméstico, mejorando así la calidad de vida de los residentes. También planean construir dos almacenes para almacenar la cosecha anual de anacardos, lo cual ayudará a mantener la calidad del producto y a mejorar los ingresos económicos de los agricultores. Además, brindarán apoyo financiero directo para cubrir los costos de educación de 40 niños durante tres años, facilitando su asistencia a la escuela.

Suministrador global de biocombustibles sólidos

CM Biomass cuenta con 11 plantas de producción, más de 130 proveedores y más de 55 almacenes en Europa, Norteamérica, Asia y África, gestionando más de 4.000.000 de toneladas de biomasa al año como cáscaras de anacardo y residuos de oliva, palma y girasol.

En la actualidad, suministra biocombustibles sólidos a una variedad de industrias de uso intensivo de energía que buscan descarbonizarse sustituyendo los combustibles fósiles por alternativas de biomasa u optimizando el sistema de biomasa existente.

Más información

www.cmbiomass.com

 

Asociación Española de la Biomasa