Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Presentado el proyecto “La Robla Green”: electricidad y e-metanol a partir de biomasa

Presentado ante los medios el proyecto “La Robla Green”, que prevé la construcción de una central eléctrica con biomasa con captura y almacenamiento de CO2 y de la mayor planta de e-metanol verde de Europa, en la provincia de León.

El proyecto está promovido por las empresas Reolum, Tresca Ingeniería e Incus Capital, e integra una planta de biomasa de 46,1 MW, adjudicada a Reolum en la subasta de octubre de 2022, y cuya inversión ascenderá a unos 175 millones de euros; y la Robla Nueva Energía, fábrica pionera de e-metanol verde, un producto cada vez más demandado para transporte marítimo y en la industria química, que supondrá una inversión de unos 264 millones de euros.

La Robla Green generará cada año 400 GWh de energía eléctrica, 34 MWh de energía térmica y 100.000 toneladas de e-metanol a partir de restos agrícolas.

Hidrógeno verde en La Robla

La fábrica de e-metanol necesitará hidrógeno verde, que los promotores esperan obtener ya sea a través de un acuerdo de suministro de la futura planta de hidrógeno renovable que Naturgy y Enagás van a levantar en La Robla o, si no fuera posible por los plazos, con una factoría de hidrógeno verde nueva que representaría una nueva inversión.

Las nuevas instalaciones se ubicarán en el polígono El Crispín, del municipio leonés de La Robla, y supondrá la creación de unos 450 puestos de trabajo en la fase de construcción, así como de 190 puestos de trabajo en la fase de operación, de los cuales, 100 serán industriales y otros 90 relacionados con la actividad derivada de la biomasa. La actividad prevista aportará aproximadamente 16 millones de euros anuales de ingresos para el sector agrícola y logístico.

Fuentes

https://forbes.es/ultima-hora/300099/reolum-tresca-e-incus-desarrollaran-un-proyecto-pionero-de-biomasa-y-e-metanol-en-la-robla-por-439-millones/

https://theobjective.com/espana/castilla-y-leon/2023-06-23/leon-robla-proyecto-energia-verde-metanol-empleo/

https://elperiodicodelaenergia.com/la-robla-green-el-proyecto-mas-verde-jamas-realizado-en-europa/

 

 

 

Asociación Española de la Biomasa