Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

180 aniversario de BWE, referente en fabricación de calderas de biomasa

Nuestro asociado Berkes, propietario de la división de calderas de la empresa danesa BWE desde 2021, celebra el 180 cumpleaños de esta sección del grupo que lo ha posicionado como un relevante actor en la generación de energía térmica y eléctrica renovable a partir de biomasa en Europa.

BWE, joven desde 1843

El planeta Tierra ha estado girando desde mucho antes de que conociéramos su forma. Las estrellas brillan, las miremos o no. El universo nos plantea un sinfín de preguntas, cuyo final nunca conoceremos. Así es como vivimos, buscando, investigando, moviéndonos y generando algo que a veces ni siquiera nosotros mismos podemos conocemos: ENERGÍA.

En el centro de este viaje se encuentra la historia de Burmeister & Wain Energy, una empresa que nace de mentes extraordinarias y guiada por una visión excepcional. Nuestra historia comienza en 1843, cuando Hans Baumgarten encendió las llamas de la innovación en Copenhague.

Tras asociarse con Carl Burmeister en 1846 y con William Wain en 1865, su sueño se expandió y la empresa se convirtió en una de las pioneras en calderas, máquinas y barcos de vapor. Había nacido Burmeister & Wain.

Mientras crecía hasta convertirse en la mayor empresa de Dinamarca, su anticipación y visión llevaron a Burmeister & Wain a la vanguardia de la tecnología. Con licencia de Rudolf Diesel en 1898, Burmeister & Wain, con su corazón y espíritu innovador, desarrolló el motor diesel a la perfección. Con entrañable valentía, la primera motonave del mundo propulsada por esta tecnología realizó su primer viaje desde Copenhague en 1912.

Había nacido la motonave y el mundo había cambiado para siempre. En 1929, casi el 50% de los buques oceánicos a motor del mundo estaban propulsados por motores Burmeister & Wain. B&W era un nombre de prestigio y el mundo estaba a sus pies.

Nuestra historia nos ha enseñado que la energía se mueve mucho más de lo que creemos. Y cuando creemos, podemos lograr cosas inimaginables…al igual que la energía se transforma, se mueve, y solo sobreviven quienes se mueven con ella.

Cuando la crisis energética redefinió el panorama mundial en los años 70, Burmeister & Wain Energy cambió y se transformó con ella, y desde su espíritu innovador, tomó su propio camino y desarrolló las calderas de biomasa más avanzadas hasta entonces. Burmeister & Wain Energy ha sido pionera en los límites de flexibilidad y eficiencia del combustible, con récords de eficiencia que hasta hoy se mantienen imbatidos.

Burmeister & Wain Energy, que nació con corazón y creció por su espíritu, estaba destinada a construir las centrales eléctricas más extraordinarias del mundo.

Una vez más, la empresa marcó el impacto mundial. La innovación, la eficiencia, la flexibilidad y la fiabilidad han sido estrellas guía, y al igual que el marino en el desierto de aguas, ellas nos han servido de guía y siguiéndolas, llegaremos a nuestro destino.

Con la transición ecológica del siglo XXI, nuevas oportunidades llevaron a Burmeister & Wain Energy a nuevos mercados. La India invitó a Burmeister & Wain Energy para que ofreciera soluciones de transición ecológica que utilizan no solo abundantes recursos renovables, sino que también mejoran la calidad del aire y aportan riqueza a las economías locales. Europa, con su ambiciosa estrategia del hidrógeno, necesitará cero emisiones netas de CO2 para metanol, vital para facilitar la transición ecológica de nuestra industria naval y aeronáutica. El futuro nos espera.

Con 180 años de innovación, Burmeister & Wain Energy continúa creciendo, adaptándose y aprendiendo. La sabiduría del pasado, anticipando el futuro, el espíritu pionero de los jóvenes y, sobre todo, su ENERGÍA, son lo que hace a Burmeister & Wain Energy lo que es hoy... un lugar de oportunidades.

Esta es nuestra identidad:

  • Nuestra Energía
  • Nuestra Innovación.
  • Nuestro Espíritu... Espíritu que nos mantiene jóvenes.

BWE

Joven desde 1843.

https://www.bwe.dk/

Asociación Española de la Biomasa