Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Nueva red de calor con biomasa en Medina del Campo

Nuestro asociado Termosun ha suministrado 3 calderas de biomasa HERZ BioFire, de 1 MW cada una, a la nueva red de calor de Medina del Campo, promovida y gestionada por la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl)

Gracias a esta red de calor, obtienen energía térmica el polideportivo, la nueva residencia de mayores, el albergue juvenil y el Hospital Comarcal.

La nueva instalación consumirá algo más de 1.000 toneladas de biomasa forestal y suministrará 2.600.000 kWh al año, evitando la emisión de 890 toneladas de CO₂. Además, supondrá un ahorro en la factura de los usuarios del 42 % en comparación con los precios actuales del gasóleo.

Las obras se licitaron en octubre de 2021, con un presupuesto de 1.520.006 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. La puesta en marcha estaba prevista para el mes de noviembre de 2022.

Castilla y León es la segunda comunidad autónoma en número de redes de calor, pero la que dispone de mayor potencia instalada.

SOMACYL es uno de los mayores promotores de redes de calor con biomasa en Castilla y León. Para lograr una mayor participación de diferentes empresas en la gestión de estas infraestructuras, se ha creado recientemente la figura del “suministrador homologado” que se encarga del suministro y venta final de la energía térmica útil generada por redes de calor a los usuarios.

 Las redes de calor con biomasa contribuyen a generar empleo en los entornos rurales, reducir el riesgo de incendios forestales y rebajar la dependencia energética.

TERMOSUN ofrece soluciones en energía renovable para múltiples sectores desde hace más de 20 años, desde estudios de eficiencia energética y diseño de instalaciones a impartición de formación técnica y SAT. Es distribuidor exclusivo de la marca HERZ y Binder en España, cuyos equipos se encuentran en numerosas redes de calor por todo el país.

Red de calor de Medina del Campo

  • Modelo de caldera: HERZ BioFire 1.000 kW x 3 unidades
  • Potencia: 3.000 kW
  • Combustible: Astilla forestal G100
  • Año de la instalación: 2022
  • Municipio / Provincia: Medina del Campo / Valladolid

Fuente:

https://www.termosun.com/nueva-red-de-calor-con-biomasa-en-medina-del-campo/

Asociación Española de la Biomasa