Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Energía con biomasa eficiente, limpia y segura para el siglo XXI

Nuestro asociado SUGIMAT forma parte del consorcio de empresas que ha desarrollado el proyecto 0EMISION, que ha recibido un accésit al premio a la innovación tecnológica en Expobiomasa 2023 y en el que también participa el asociado INGELIA

El consorcio de empresas integrado por Sugimat, Comercial Projar, Singulargreen, Comercial J.Huete e Ingelia ha desarrollado una solución que permite la combustión de biocombustibles de baja calidad y la depuración de las emisiones producidas de una forma sostenible y eficiente evitando la instalación de sistemas de depuración tradicionales, y consiguiendo reducir la emisión de contaminantes con un consumo energético y de recursos reducido.

La principal aportación de Sugimat al proyecto "0Emision" es el horno de combustión de biomasa de dos etapas: la primera, de combustión y la segunda, de elevación de la temperatura hasta la temperatura de proceso y dilución de las cenizas. Una solución diseñada para entregar energía térmica a procesos de secado, o para la industria cementera, etc.

En 2021, Sugimat recibió el premio a la innovación por su caldera Horizon+. La implantación comercial del producto está yendo muy bien, según Alex Mas, director de desarrollo de negocio, con cinco unidades ya en operación y tres en proyecto, funcionando con distintos tipos de biocombustible “difíciles”, con elevados contenidos en impropios: orujillo, gallinaza o RDF.

Alex Mas, director de desarrollo de negocio de Sugimat, da su visión sobre las consecuencias de la crisis energética y el futuro de la bioenergía en la industria. En su opinión, el precio que alcanzaron los combustibles fósiles ha acelerado la puesta en marcha de proyectos de descarbonización en algunas industrias, que han confiado para ello en la biomasa.

 

Sugimat es una empresa nacional con más de 40 años de experiencia en la generación de calor y especializada en el desarrollo de proyectos a medida. Diseñan, construyen e instalan soluciones energéticas llave en mano con calderas de vapor, agua caliente, sales y aceite térmico.

Más información

www.expobiomasa.com/premio-innovacion

https://www.avebiom.org/biomasanews/avebiom/entrega-de-premios-inno

Asociación Española de la Biomasa