Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Nueva caldera de biomasa en Papelera Sarriá

Papelera de Sarrià cuenta con una nueva caldera de biomasa para obtener toda la energía térmica que necesita. La empresa Soluciones de Ingeniería Energética Aplicada (SIEA), S.L. se ha encargado de suministrar llave en mano la planta de generación.

Según informa SIEA S.L., la nueva caldera entrará en operación en las próximas semanas para producir 30 t/h de vapor de proceso a 15 bar de presión. Gracias a esta intervención, la papelera ubicada en Girona reducirá sus emisiones de CO2 y también los costes de explotación.

La fase final del montaje de la caldera se ha realizado bajo excepcionales condiciones derivadas de la pandemia por COVID-19.

La caldera acuo-pirotubular instalada es una Biochamm, modelo MGV-VRT. Según SIEA S.L., distribuidor exclusivo y oficial para Europa de las calderas y quemadores de biomasa BIOCAL-Biochamm, se trata de un equipo de último diseño, con elevado rendimiento y muy bajo coste de operación y mantenimiento, capaz de generar 30 t/h de vapor saturado a 15 bar.

La caldera cuenta con parrilla automática y sistema extractor de cenizas; tres ventiladores para aire y gases, sistema depurador de los gases compuesto por multiciclón y filtro de mangas, y un cuadro de control PLC para el funcionamiento automático. El proyecto ha incluido, además, la construcción de un silo de 1.500 m3.


SIEA S.L. es una empresa de ingeniería y proyectos especializada en instalaciones de generación y aprovechamiento de energía térmica y/o eléctrica, con sistemas de cogeneración, plantas fotovoltaicas o calderas de biomasa.

www.siea.es

 

IMAGEN: Caldera de biomasa y filtro de mangas

Asociación Española de la Biomasa