Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Mejor innovación tecnológica 2023: Control electrónico de la combustión en estufas de leña

Carlos Oliván, gerente de JOTUL GROUP, recogió el premio en la categoría de INNOVACIÓN TECNOLÓGICA en Expobiomasa 2023 por su sistema electrónico para control de la combustión en estufas de leña, que mejora de forma sustancial el funcionamiento de este tipo de equipos, reduciendo sus emisiones y aumentando su eficiencia y garantizando un fácil manejo por el usuario.

La tecnología de control premiada permite a cualquier usuario obtener las mejores prestaciones y las menores emisiones posibles de una estufa de leña. El sistema de control optimiza la combustión de sus estufas de leña de forma continua, regulando el suministro de aire primario y secundario con una mínima intervención del usuario.

El usuario solo tiene que cargar leña y encender el fuego y el sistema se encarga de la regulación y de informar del momento idóneo para recargar de leña según unos códigos de luz LED de colores.

La estufa también detecta la apertura de la puerta gracias a un sensor ubicado en la misma. El consumo eléctrico del sistema de control es mínimo y permite funcionar durante 500 horas de servicio gracias a una batería recargable por USB-C, sin suministro eléctrico adicional.

La tecnología incorpora, además, medidas de seguridad que afectan a las válvulas de control de aire antes de cada ciclo de operación, permitiendo el funcionamiento manual en caso de quedarse sin batería y manteniéndolas abiertas en caso de error de cualquier componente para permitir que pueda quemarse el combustible restante.

 

Foto de la entrega del premio (9 de mayo de 2023): Jorge Herrero, director de Expobiomasa; María Rosario Chávez Muñoz, concejala delegada general de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid; Carlos Oliván, gerente de JOTUL GROUP; Alfonso Arroyo, director general de Energía y Minas y director del Ente Público Regional de la Energía (EREN); y Javier Díaz, presidente de AVEBIOM.

Más información

https://www.expobiomasa.com/calderas-estufas-chimeneas/jotul-presenta-en-expobiomasa-su-innovador-control-electronico-de-la-combustion

Asociación Española de la Biomasa