Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Dispositivos para mejorar las prestaciones de la calefacción con biomasa, por Perge-Ligema

Nuestro asociado LIGEMA, filial en España del fabricante de calderas PERGE, presentó en Expobiomasa diversas opciones para el servicio de calefacción doméstica con energías renovables.

Las calderas de pellets de Perge pueden equiparse con el dispositivo DUOTHERM, que permite regular distintos circuitos de calefacción con temperaturas iguales o diferentes directamente desde la caldera sin necesidad de sondas ni válvula mezcladora de 3 vías. Esta solución simplifica la instalación y el mantenimiento y permite tener circuitos de ACS y radiadores y suelo radiante.

Otro dispositivo disponible para sus equipos de biomasa es STOPTHERM, que permite el retorno de calefacción a temperaturas inferiores a 55ºC y evita la condensación y la corrosión, alargando la vida útil de la caldera, sin necesidad de instalar una válvula de 3 vías. El dispositivo separa dos zonas de agua a temperaturas diferentes: alrededor de la cámara de combustión, siempre a 60ºC, y otra zona o cámara de mezcla, que cambia según las necesidades.

Miguel Bastida, del departamento técnico de Ligema, explica detalles de los equipos que más llamaron la atención en feria: la caldera híbrida pellets-aerotermia y las calderas de leña.

 

Fuente

https://expobiomasa.com/instalaciones-biomasa/ligema-presenta-el-expobiomasa-los-nuevos-dispositivos-duotherm-y-stoptherm-de-la-firma-francesa

LIGEMA es filial de Perge en España y asociado de AVEBIOM

https://www.avebiom.org/asociados/ligema

Asociación Española de la Biomasa