Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Biomasa y turismo rural en INTUR 2022

El 65% de los alojamientos rurales en España cuenta con una chimenea, normalmente de leña: un valor para el cliente que relaciona este concepto con confort y sosiego.

AVEBIOM presenta en la 25ª edición de INTUR los datos más recientes sobre alojamientos rurales que utilizan biomasa y las ayudas europeas disponibles para mejorar los sistemas térmicos en el sector turístico.

La jornada se celebra el jueves, 17 de noviembre, a las 16:30 h en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Interior, INTUR, en Feria de Valladolid. Nuestro compañero Juan Jesús Ramos se encarga de impartirla.

El coste de la energía condiciona la viabilidad de un establecimiento turístico y su origen condiciona la tasa de emisiones de gases de efecto invernadero. Optar por sistemas renovables para calefacción y ACS como una caldera de biomasa permite mantener el confort para el usuario y lograr notables ahorros económicos y de emisiones.

La web www.escapadarural.com, uno de los portales más visitados para localizar alojamientos rurales por toda España, con más de 18.000 entradas, ofrece entre las opciones de filtro la existencia o no de chimenea. El 65% de los alojamientos rurales en España cuenta con una chimenea, normalmente de leña.

Más allá del placer de disfrutar del ancestral fuego en la chimenea, la biomasa es una energía renovable local, que garantiza un coste inferior al de los combustibles fósiles y que genera sinergias positivas en los ámbitos socioeconómico y medioambiental.

https://feriavalladolid.com/intur/intur-talks/

Asociación Española de la Biomasa