Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Convocatoria para presentar ponencias al Congreso Internacional de Bioenergía 2024

La Asociación Española de la Biomasa, organizador del 17º Congreso Internacional de Bioenergía 2024, junto con su partner tecnológico, la Asociación Española del Biogás, invitan a investigadores, académicos y profesionales del sector a presentar sus ponencias para la próxima edición del congreso, que se celebrara los días 1 y 2 de octubre en Valladolid, de forma paralela al 4º Salón del Gas Renovable.

Este año, bajo el lema "Gases renovables, los grandes aliados en la desfosilización de la economía española", queremos explorar y profundizar en el papel fundamental que juegan los gases renovables en la transición energética y la sostenibilidad ambiental.

La selección de ponencias buscará fomentar la discusión sobre los desarrollos más recientes y prometedores en el campo de los gases renovables y su papel en la transición hacia una economía menos dependiente de los combustibles fósiles.

En el congreso se hablará de aspectos normativos nacionales y planes de ayudas y del estado de la normativa internacional que afecta o va a afectar al sector. Se ilustrará el potencial de los gases renovables en el mercado español, sobre todo el uso del biometano para generación de energía, uso vehicular, producción de otros biocombustibles y/o en autoconsumo en el sector agrario, ganadero e industrial.

El congreso quiere profundizar en el conocimiento de las materias primas, su disponibilidad y logística; y también en las tecnologías emergentes con expectativas de alto crecimiento y en las ya implantadas en el mercado y sus resultados. Un tema de gran interés será qué uso dar a los subproductos derivados de la generación de biogás.

Plazo de presentación de candidaturas

Las propuestas de ponencias deberán ser enviadas entre el 15 de marzo y el 15 de mayo de 2024. Se valorarán especialmente aquellas contribuciones que presenten casos de éxito, investigaciones aplicadas y análisis de políticas recientes en el contexto de los temas mencionados.

Cómo presentar una propuesta de ponencia

Deberá realizar una solicitud a través del formulario digital disponible en el siguiente link:

https://www.congresobioenergia.org/solicitud-de-ponencia/

 Cumplimente todos los campos indicados lo mejor posible para facilitar su elección por el comité evaluador. Puede presentar varias solicitudes.

Más información sobre el congreso

www.congresobioenergia.org

Asociación Española de la Biomasa