Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Axpo Iberia y Goldenergy impulsan la producción de biometano en Portugal

Nuestro asociado Axpo Iberia y Goldenergy, comercializadora portuguesa de electricidad y gas natural de origen 100% renovable, entran en el mercado del biometano en Portugal, un paso significativo hacia la sostenibilidad y la economía circular.

La colaboración incluye la construcción y operación de una planta de producción de biometano en Vila do Conde, en asociación con la finca Teixeira do Batel. Esta planta, que aprovechará los residuos agrícolas para producir gas verde, estará operativa en el último trimestre de 2025, con una inversión inicial de unos 8 millones de euros.

Este proyecto aprovechará residuos agrícolas para producir energía limpia y contribuir así a los objetivos de descarbonización y uso de energías renovables. Con una producción inicial proyectada de 15 GWh/año de biometano, que será adquirida en su totalidad por Goldenergy, la planta establece un precedente en la integración de gases renovables en el suministro energético.

Este acuerdo refuerza la posición de Axpo Iberia y Goldenergy en el sector de las energías renovables y representa un avance significativo en la transformación de residuos en recursos valorizables, reduciendo el impacto ambiental y contribuyendo a un futuro más sostenible.

Con el objetivo de alcanzar una producción de 1 TWh de biometano en la Península Ibérica antes de 2030, este proyecto es un paso adelante en el compromiso de ambas compañías con la innovación sostenible y el liderazgo en la transición energética.

Fuentes

https://www.industriambiente.com/noticias/20240403/axpo-y-goldenergy-entran-en-el-mercado-portugues-del-biometano

https://www.retema.es/actualidad/axpo-iberia-y-goldenergy-entran-en-el-mercado-portugues-del-biometano

Asociación Española de la Biomasa