Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

Ya es posible registrarse en la plataforma definitiva para innovar en bioeconomía

Haz visible tus innovaciones, proyectos o publicaciones en 14 idiomas y contacta con otros innovadores europeos. Regístrate en la ERBN, la Red Europea de Bioeconomía Rural

Acaba de abrirse la oportunidad de sumarse a la Red Europea de Bioeconomía Rural (ERBN). AVEBIOM invita a todos los agentes interesados a registrarse en la plataforma TOOLKIT BIORURAL, que dinamiza esta nueva comunidad.

EL objetivo final de la ERBN y su “Toolkit Biorural” es favorecer que se conozcan más y se transfieran soluciones innovadoras n el sector de la bioeconomía. Pueden ser innovaciones en la cadena forestal, en la producción agrícola y ganadera, en la valorización de subproductos y en la producción de bioenergía o de nuevos bioproductos.

La ERBN es una comunidad única y diferente

LA ERBN es la primera comunidad de intercambio específica en bioeconomía a nivel europeo y cubre facetas que actualmente otras redes no están alcanzando.

Su plataforma multilenguaje, Toolkit Biorural, permite aumentar conocimientos y facilitar recursos, visión y transferencia de una forma muy accesible gracias a su formato sencillo, digital y multilenguaje.

El Toolkit Biorural es automáticamente funcional en 14 idiomas y es gratuito. El interesado puede crear un perfil, cargar recursos y realizar contactos a través de ella.

¿A quién le interesa formar parte de la ERBN y por qué?

Formar parte de la ERBN le interesa a cualquier empresa, agricultor o ganadero, PyME o MyME o proveedor tecnológico que trabaje en agricultura, ganadería, forestal y madera, alimentación, bioenergía y/o bioproductos.

Y también es útil para agentes que trabajan en transferencia e innovación como consultores, plataformas, organizaciones agrarias y forestales, clusters, entidades públicas, centros tecnológicos y universidades.  

En su primera fase, la ERBN ya está facilitando que agentes claves en innovación y las múltiples dimensiones de la bioeconomía comiencen a visualizarse entre sí.

Apuntarse a la red a través de la plataforma TOOLKIT BIORURAL permite ya:

  1. crear un perfil visible o privado;
  2. publicar tus proyectos de innovación y publicaciones;
  3. destacar y ofrecer tus productos: tu innovación o tu servicio innovador
  4. buscar otras empresas, organizaciones, o innovaciones y contactar

Y todo ello en 14 idiomas simultáneamente.


El proyecto BIORURAL trae más beneficios, más acciones

La comunidad ERBN y su TOOLKIT BIORURAL están promovidas por el proyecto BIORURAL. En los próximos meses el proyecto organizará en España eventos, seminarios, concursos y talleres locales para repensar y rediseñar cadenas agroalimentarias, forestales y bioenergéticas, buscando una mayor circularidad frente a los esquemas lineales, y desde la perspectiva local y rural.

¿Y si ya participo en la red INtercamBIOM? ¿Qué me aporta formar parte de la ERBN?

Pertenecer a ambas redes es compatible y sinérgico. INtercamBIOM es la Red de Intercambio de Prácticas Innovadoras con Biomasa, generada a través del proyecto H2020 BRANCHES y gestionada por AVEBIOM y el Centro Tecnológico CIRCE.

Desde INtercamBIOM seguiremos realizando acciones de información gota a gota y de trasferencia de nuevas innovaciones

Apuntarse a la ERBN permite ampliar funcionalidades como crear un perfil, ser visible y cargar información. La ERBN tiene un alcance más amplio al incluir agricultura, alimentación, silvicultura y piscicultura.

 

Asociación Española de la Biomasa