Pasar al contenido principal

Un centro de educación secundaria de Granada se calienta con agrobiomasa

CES ramon y cajal usa agrobiomasa para calentarse

El centro de educación secundaria Santiago Ramón y Cajal, en Granada, se ha convertido en un ejemplo de compromiso medioambiental y de eficiencia energética gracias a una intervención global que ha consistido en introducir iluminación led, cambiar las ventanas y sustituir la antigua caldera de gasóleo por una de biomasa más moderna y eficiente, que utiliza hueso de aceituna.

El proyecto europeo AgroBioHeat ha elegido esta instalación para mostrar que es posible utilizar una agrobiomasa local como el hueso de aceituna para generar calor de forma limpia, rentable y eficiente en un entorno urbano.

INTERVIENEN EN ESTE VIDEO

Carlos Ribera, arquitecto y profesor del centro; Antonio Modesto, encargado de mantenimiento del centro; Francisco Muñoz, director comercial de la empresa ITB, fabricante de la caldera; Gonzalo Esteban, técnico de la Oficina Provincial de Energía de la Diputación de Granada.

Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del Acuerdo de subvención n.º 818369

 

 

 

Asociación Española de la Biomasa