Pasar al contenido principal

BIOMASA news

noticias patrocinadas por:

TALLERES PARA DINAMIZAR LA TRANSICIÓN HACIA UNA BIOECONOMIA RURAL CIRCULAR Y SOSTENIBLE

AVEBIOM y el CITA Teruel organizarán tres talleres locales en la provincia de Teruel los días 17 y 24 de octubre y 2 de noviembre. Estos talleres tienen como objetivo fomentar el diálogo y proponer soluciones innovadoras para la gestión de los subproductos orgánicos en la región.

Los participantes en estos talleres se centrarán en repensar las cadenas de valor locales y buscarán alternativas viables para lograr una gestión más circular de los recursos. Esto incluye la conversión de subproductos de los aprovechamientos forestales en biomasa para usos energéticos y materiales, la reorientación de subproductos de la agroindustria hacia fracciones de mayor valor, y la mejora de la gestión de purines para promover prácticas más sostenibles en la agricultura.

Se espera la participación de representantes del sector primario agrícola, ganadero y forestal, la agroindustria, la administración pública, las universidades y centros de investigación, así como empresas tecnológicas emergentes.

Los talleres se celebran en las localidades de Valderrobres, Utrillas y Bronchales los días 17 y 24 de octubre y 2 de noviembre de 2023.

La agenda de cada taller incluye:

  • Introducción a los procesos de innovación y casos de éxito en la bioeconomía.
  • Testimonios de protagonistas que compartirán sus experiencias en innovación.
  • Café-networking para facilitar el contacto entre los participantes.
  • Actividades de cocreación para rediseñar las cadenas de valor locales.
  • Tiempo para discutir posibles colaboraciones y pasos a seguir.

Estos talleres buscan acelerar el proceso de cambio en la gestión de subproductos, ayudando a identificar oportunidades y aliados, y allanando el camino hacia una economía más circular y sostenible en la región de Teruel.

Más información e inscripciones

https://www.avebiom.org/que-hacemos/eventos-para-profesionales/jornadas-seminarios/talleres-biorural-2023

Asociación Española de la Biomasa