Pasar al contenido principal

La biomasa en la convocatoria de proyectos H2020 del “PACTO VERDE” (Green Deal)

AVEBIOM compartirá el día 6 de Noviembre su visión sobre cómo los agentes del sector de la biomasa pueden asociarse o participar

FECHA

6 de Noviembre de 2020
 

HORA

12:00 h.
 

DURACIÓN

30 minutos + ronda de diálogo y preguntas

DESTINATARIOS

Evento exclusivo para socios de AVEBIOM

El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible, y que ha de conducir a Europa a ser la primera economía descarbonizada en el horizonte 2050. En esta transición Europa ya está dando los primeros pasos para convertir este reto en oportunidades, y de allí deriva el primer instrumento de financiación, la Convocatoria especial H2020 - GREEN DEAL.

Esta convocatoria está dotada con 1.000 M€ de presupuesto, para proyectos de I+D, de Innovación y proyectos “faro” (emblemáticos) así como para acciones sectoriales. En ellas la energía, y la descarbonización son una componente importante. Cierra a fecha de 26 de Enero de 2021, y actualmente se están formando ya los consorcios que presentarán proyectos.

Sin embargo, para esta convocatoria, ¿hay oportunidades para las empresas y agentes del sector biomasa? AVEBIOM quiere compartir con el sector el análisis que ha realizado, repasando las diferentes líneas de proyecto (“topics” o “temas”), y visualizando en cuáles de ellas, y de qué manera, las empresas del sector pueden participar o asociarse.

Agenda

  1. Marco y condiciones de la convocatoria h2020 – Green Deal.
  2. Perfil de los diferentes temas (topics) financiados y rol de la biomasa.
  3. ¿Dónde puede encajar mi empresa? ¿cómo puedo moverse para participar en una iniciativa?
  4. Preguntas abiertas

Asociación Española de la Biomasa