Pasar al contenido principal
Llámanos : 0034 983 091 801

Jornada Escuela & Biomasa

2013: Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Medinaceli y Santa María de Huerta

Celebradas durante el mes de noviembre de 2013, estas jornadas escolares buscan el aprendizaje a través del juego y de las actividades lúdicas para chavales de 10 a 12 años. El objetivo de las mismas era facilitar conocimiento y experiencias a los niños en su entorno social y económico y que ellos sean,  a su vez, vector de comunicación y divulgación de la bioenergía hacia el resto de ciudadanos.

Esta iniciativa, pretende ser soporte y un ejemplo más que facilite a otros colectivos del ámbito escolar a enfrentarse a los aspectos más relevantes a tratar por los alumnos en la actual sociedad mucho más concienciada del uso de Energías Renovables.

A pesar de que una gran parte de la población mundial utiliza la energía de la biomasa para sus actividades cotidianas, es muy normal que el trato dispensado a la bioenergía en los libros de texto, sea únicamente a través de pequeñas reseñas. 

El desconocimiento de esta fuente renovable de energía, de sus formas de aprovechamiento y de sus implicaciones en la independencia energética de los países y los beneficios económicos, sociales y medioambientales que generan  en los territorios, han hecho que 2 grupos de Desarrollo  Rural: ADEMA y TIERRAS SORIANAS DEL CID, hayan promovido, gracias al proyecto REMASA (Resina & Biomasa), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente hayan promovido junto a AVEBIOM las Jornadas “ESCUELA & BIOMASA” en las que participan colegios de Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Medinaceli y Santa María de Huerta, todos ellos en la provincia de Soria.

Para su desarrollo se elaboró el COMIC “Biomasa en el cole”.

 

Descargar cómic

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa