Pasar al contenido principal

Certificación Enplus

ENplus es un sistema de certificación líder, transparente e independiente para pellets de madera. Desde la producción hasta la entrega y garantiza la calidad y combate el fraude a lo largo de toda la cadena de suministro.

AVEBIOM es la entidad designada por el European Pellet Council para desarrollar el sistema de certificación de la marca ENplus® de calidad de pellets domésticos de madera en España. Por tanto, las empresas españolas interesadas en certificarse deben contactar con AVEBIOM. También pueden encontrar toda la información necesaria en el sitio web oficial www.enplus-pellets.eu/es

La principal ventaja para los consumidores de pellets es que los productores con certificación ENplus® forman una red global de profesionales de pellets comprometidos con la más alta calidad del producto. Y no sólo fabricantes, sino que los distribuidores actualmente aprovechan al máximo su certificación ENplus®, comercializando solo los mejores productos de calidad en un mercado estructurado y confiable.

Líder, Transparente e Independiente

Cifras a nivel mundial

980

Compañías certificadas

11.600.000

Toneladas certificadas en 2019

650

Casos de fraude solventados

Cifras en España

67

Compañías certificadas

600.000

Toneladas certificadas en 2019

20

Casos de fraude solventados

¿Qué certifica ENplus®?

Si ENplus® se ha convertido en sinónimo de calidad en todo el mundo en menos de una década, se debe en gran parte a su amplio alcance que abarca toda la cadena de suministro de pellets de madera.

Desde las primeras etapas de producción hasta el proceso de entrega, nos aseguramos de que todos los actores cuenten con pautas detalladas, procedimientos de supervisión eficientes y capacitación especializada a su disposición para garantizar niveles de calidad altos y consistentes.

Por supuesto, los pellets en si también deben cumplir una variedad de especificaciones técnicas. Además de la longitud y el diámetro, los pellets ENplus® también se analizan la durabilidad mecánica, el porcentaje de finos, la densidad aparente, etc. El contenido de humedad y cenizas debe mantenerse bajo control, así como los valores caloríficos y el porcentaje de aditivos. Todo esto para garantizar que los dispositivos de pellets funcionen de la mejor manera posible, sin inconvenientes, y durante mucho tiempo, cuando se alimentan con pellets ENplus®.

Ver valores admisibles

TE INTERESA

 

Logo ENplus

Asociación Española de la Biomasa