Pasar al contenido principal

PIONEERS : Programa de movilidad

Dentro de la iniciativa europea EIT Climate-KIC, el objetivo de este programa es crear una comunidad de expertos dotándolos de herramientas para desarrollar sus capacidades y talentos y así explorar, innovar y poner en práctica los últimos avances que ayuden a mitigar el impacto medioambiental, a través de nuevos productos y servicios.

Está dirigido para profesionales procedentes del mundo empresarial, académico, de la investigación y de la administración que estén desarrollando su carrera en el campo de las tecnologías limpias, eficiencia energética, transporte y edificación sostenible, gestión del agua y territorio, residuos, redes inteligentes, consumo verde o la optimización de procesos industriales para reducir las emisiones de CO2.

Está abierta la convocatoria para HOSTS (anfitriones de los Pioneros) hasta el 16/6/2020. Los hosts o anfitriones podrán acoger físicamente o en remoto a un/a profesional internacional que colaborará en la oferta de proyecto que cada entidad publique en la plataforma, sin coste alguno para la organización.

¿Qué requisitos necesitan las organizaciones para ser anfitrión?

  • Mostrar experiencia o interés relevante en el cambio climático y/o la economía de bajo carbono.
  • Estar ubicadas dentro de uno de los lugares elegibles (España lo es)
  • Que pueda proporcionar un espacio de trabajo y la supervisión pertinente para trabajar con el/la pionero/a en la definición de una tarea de trabajo relacionada con la sostenibilidad.
  • Con capacidad para acoger Pioneers entre septiembre y mediados de noviembre de 2020.
  • Con interés en expandir su red y generar nuevos modelos de negocio, nuevos conocimientos así como de generar una ventaja competitiva a través de la acogida de un/a profesional.
  • Interesados en aprender sobre la innovación sistémica.
  • Ser una organización con mentalidad abierta dispuesta a aprender, compartir y disfrutar de todas las etapas del programa Pioneers into Practice con un enfoque en el que todos salgan ganando.

Cronograma

Podéis ver más info en el siguiente link:

https://pioneers.climate-kic.org/#section-id-1580970305788

Asociación Española de la Biomasa