Pasar al contenido principal

H2020 simplificada - PYMEs

Financiación en cascada (simplificada) para pequeñas acciones de innovación

Junio – Septiembre 2020

¿Qué es?

La “Financiación en cascada para terceras partes” tiene el objetivo de promover, apoyar y financiar pequeños proyectos generalmente enfocados a I+D. La financiación de estos proyectos proviene principalmente de H2020, pero no es gestionado por la Comisión Europea, sino por otras entidades que previamente han obtenido un contrato H2020 para financiar proyectos de terceros.

Esto permite simplificar los procedimientos administrativos, facilitando y potenciando la participación de las PYMEs y / o empresas de mediana capitalización.

Perfil para concurrir

La presentación de solicitudes no es muy compleja, aunque requiere de un esfuerzo con el fin de reflejar con claridad el proyecto de I+D que se presenta.

Se financian proyectos a una entidad concreta (una PYME), o en ocasiones, aun conjunto de ellas. El presupuesto no es elevado (entre 50.000 y 300.000 €, según convocatoria), y la duración es corta. Son muy adecuados para pequeñas acciones de innovación en PYMES.

Convocatorias abiertas

Desde AVEBIOM hemos filtrado las convocatorias en marcha de Junio a Septiembre. Se pueden acceder en el siguiente documento Excel. Se sugiere en ellas perfiles tipo de empresas asociadas que podrían aplicar.

Periódicamente actualizaremos esta información para que resulte más sencillo identificar aquellas convocatorias que puedan ser de interés.

 

Asociación Española de la Biomasa